Fallece el niño de 2 años que cayó a una piscina en Escalona

J.M.
-

La víctima ingresó en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha muerto tras caer a una piscina particular el pasado lunes

Fachada del Virgen de la Salud.

El niño de dos años que se cayó el pasado lunes en una piscina particular en la localidad de Escalona ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según confirmaron a este diario desde el centro sanitario. El desenlace se produjo, por lo tanto, 48 horas después del suceso.

La víctima fue ingresada el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario toledano, después de que una patrulla de Protección Civil atendiera la petición de auxilio de la familia. Hacia las 17 horas de ese día, este servicio de emergencias que volvía de prestar asistencia en el incendio de Almorox se encontró con este suceso, por el que el niño había quedado inconsciente tras caer en la piscina de un domicilio.

Sin recuperar la consciencia, los servicios de emergencias llevaron al menor de dos años al centro de salud de la localidad de Escalona, donde el personal consiguió revertir la parada de la víctima y fue derivada posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Allí, fue ingresado ese mismo día en la UCI.

Según los datos proporcionados por el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en el operativo para la atención de este suceso intervinieron los agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Local de Toledo, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una UVI y también un helicóptero medicalizado.