El CD Illescas reviste su delantera con Miguel Fuentes

J. M. Loeches
-

A pesar de sus 23 años, el atacante cuenta con bastante experiencia y goles en Tercera División. Las dos últimas campañas las pasó en el CF La Solana

El CD Illescas reviste su delantera con Miguel Fuentes

El CD Illescas sigue dando pasos, poco a poco, para cerrar la plantilla de la próxima temporada 2020/21, en la que buscará quedarse de nuevo en el Grupo XVIII de Tercera División. Así las cosas, el conjunto toledano ha cerrado la incorporación del delantero Miguel Fuentes, que llega proveniente del CF La Solana. Se convierte en el cuarto fichaje.

Miguel Fuentes Carretero (26-12-1996) tiene 23 años pero acumula bastante experiencia en la categoría. Como juvenil participó en División de Honor con el Elche CF y el CD Ciudad Real. De ahí saltó a Tercera en la campaña 2015/16 en las filas del Albacete B, aunque en el mercado invernal se marchó al CP Villarrobledo.

En el curso 2016/17 vistió la camiseta de la UD Carrión y, aunque no evitó su descenso, anotó 11 goles en 27 encuentros. Lo fichó el CD Azuqueca para la temporada 2017/18 pero concluyó defendiendo los colores del Almagro CF. En su regreso al Grupo XVIII, el CF La Solana se hizo con él y ha permanecido en el cuadro amarilla los dos últimos años, con 12 y 4 goles respectivamente. Antonio Cazalilla lo seleccionó para jugar con Castilla-La Mancha la Copa de las Regiones UEFA.

Parece ser que el interés del cuadro sagreño ha sido fundamental en su decisión. Según ha declarado en la página web del club, el jugador piensa que el proyecto es muy sincero y “no hay que ponerse techo, pero debemos saber dónde estamos y tener los pies en el suelo”. Por lo demás, Miguel Fuentes cree que el CD Illescas le va a ayudar a mejorar y aprender.

Con su llegada, son ya doce los futbolistas confirmados. Hay que recordar que han renovado del curso anterior Siño, Raúl, Ranera, Molina, Pedro Pablo, Pablo Jiménez y Fernando Harta, mientras que han firmado nuevos Diego Pedraza (Arroyo CP), Pablo Reina (Atlético Pinto DH), Mario Sanjurjo (Móstoles URJC) y Miguel Fuentes (CF La Solana); Adrián Cuesta 'sube' del Juvenil al primer equipo.