Roberto Leal pondrá a prueba a ocho famosos en 'El Desafío'

SPC
-

Ágatha Ruiz de la Prada, Gemma Mengual o Bustamante son algunos de los concursantes que deberán someterse a exigentes retos cada semana en la nueva gran apuesta de Antena 3

El presentador del formato estará acompañado por un jurado muy exigente: Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val. - Foto: Carlos Lopez Alvarez

¿Podrías jugar al baloncesto con una excavadora? ¿Controlarías tu vértigo para superar obstáculos a varios metros de altura? ¿Conducirías un coche sobre 300 botellines de cerveza? ¿Reconocerías los cantos de 50 pájaros diferentes? ¿Aprenderías a tocar el teclado y actuar con Camela en directo? ¿Te convertirías en la protagonista de La La Land? ¿Serías capaz de sacar música a unas copas llenas de agua? Estas son algunas de las preguntas a las que deberán someterse los concursantes de El Desafío, el nuevo gran formato de entretenimiento que podrá verse muy pronto en Antena 3.

Presentado por Roberto Leal, el programa reunirá un grupo de ocho famosos que se enfrentarán a difíciles retos cada semana con el objetivo de ser el mejor en el juego. Estos participantes tendrán que rendir al máximo en algunas pruebas fijas que tendrá cada emisión y, a la vez, se someterán a difíciles desafíos para los que tendrán que entrenar durante la semana.

Su actitud, su esfuerzo y el resultado final será valorado por un jurado muy exigente: Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val. Ellos serán los encargados de puntuar cada una de las pruebas de los concursantes y decidir así quién va acumulando más puntos.

Para ello, Antena 3 ha querido contar con un grupo de ocho participantes dispuestos a darlo todo en cada uno de los retos. Los famosos que formarán parte de esta nueva aventura serán la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el ganador de la quinta edición de Masterchef Jorge Brazález, la actriz y presentadora Kira Miró, el cantante David Bustamante, la medallista olímpica Gemma Mengual, el intérprete Jorge Sanz, la campeona de triple salto Ana Peleteiro (quien combinará su presencia en el programa con su preparación para los próximos Juegos Olímpicos) y el actor Pablo Puyol.

Además, cada entrega del programa contará con invitados famosos que tendrán que hacer frente a desafíos de muy alto nivel para las que se han estado preparando. El primero de ellos será Pablo Motos, como ya adelantó el propio presentador en El Hormiguero 3.0.

Todos ellos intentarán cumplir los retos que el talent show les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada una de las galas. El programa les acompañará en los entrenamientos y estará a su lado cuando lleguen a la victoria… o no cumplan con las expectativas.

Porque esta competición no solo consiste en alcanzar el primer puesto, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada uno de los participantes. Para esta tarea, los mejores especialistas y profesionales trabajarán codo con codo con los ocho famosos con el objetivo de conseguir llevarlos al límite… y más allá.

El Desafío se graba en un plató de televisión de 2.300 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de más de 100 personas que ha cumplido en todo momento el protocolo sanitario anti-COVID.

El nuevo formato es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción que, además, se podrá ver fuera de nuestras fronteras a través de Antena 3 Internacional.

Diversión a lo grande

El Desafío se une así a la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. Además, en el grupo continúa la apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en la cadena, como La Voz (y sus diferentes versiones), ¡Boom!, ¡Ahora caigo!, La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario?, Pasapalabra o su última gran apuesta, Mask Singer: adivina quién canta. Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: Tu cara me suena, que actualmente encara el final de su octava temporada.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. El Hormiguero 3.0 se ha consolidado como el formato diario de mayor éxito de la televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por sexto año consecutivo como el programa líder de su franja.