'El Sueño de Toledo' ya tiene banda sonora

F. Rodríguez
-

El joven compositor Nathan Stornetta, pupilo del mítico Hans Zimmer, termina de grabar la música del espectáculo nocturno de 'Puy du Fou' Toledo en el prestigioso 'Air Studio' de Londres

‘El Sueño de Toledo’ ya tiene banda sonora

El parque temático ‘Puy du Fou’ en Toledo aspira a ser el mayor espectáculo al aire libre que se pueda contemplar en España. Por eso, todo tiene que estar a la altura. La empresa francesa no quiere hacer experimentos en su debut español, y es por ello que ha decidido contar con un valor seguro para una de las partes más importantes de todo espectáculo: su música.

Quedan 57 días para que el parque temático sobre la historia de España abra sus puertas y en las últimas semanas se ha terminado de grabar en Londres la que será su banda sonora.

Como si de una película de Hollywood se tratara, los responsables de ‘Puy du Fou’ no han dudado de encargar la composición de la música de ‘El Sueño de Toledo’ al joven compositor Nathan Stornetta.

‘El Sueño de Toledo’ ya tiene banda sonora‘El Sueño de Toledo’ ya tiene banda sonoraA sus 30 años, este músico americano es una de las promesas más firmes de la música mundial. Aunque comenzó tocando la batería, finalmente sus habilidades le hicieron dedicarse a la composición de bandas sonoras, llegando a trabajar con la ‘Remote Control Productions’, la compañía de música dirigida por el mítico Hans Zimmer.

 Llegar a ser pupilo del pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales en las bandas sonoras de películas no es tarea fácil. Trabajar a su lado, codo con codo, como un igual, mucho más. Stornetta lo ha logrado. En tiempo récord.

El propio Zimmer reconoce en una entrevista en el diario francés ‘24 Heures’ qué trabajo suyo le llamó la atención: sus composiciones para el parque ‘Puy du Fou’ francés. En 2018, Nathan Stornetta compuso ‘Les Musiques Du Puy Du Fou’, una banda sonora con 21 temas que son el alma del parque en Francia. «Encontré su trabajo perfectamente adaptado, profesional y con una dosis de originalidad que hizo que su música fuera absolutamente especial», analiza Hans Zimmer de su música, que en pocos días podrá disfrutarse en la finca Zurraquín de Toledo en los únicos 15 pases previstos para 2019.

‘El Sueño de Toledo’ ya tiene banda sonora
‘El Sueño de Toledo’ ya tiene banda sonora
Películas como ‘Fast & Furious 6’ (2013), ‘Chappie’ (2015) o ‘The Little Prince’ (2015) llevan sus bandas sonoras. En lo que va de 2019, Stornetta ha compuesto ‘El Sueño de Toledo’ y ha trabajado como músico en la nueva película de El Rey León a las órdenes de Zimmer. Casi nada.