Prisión permanente por el crimen de Cristina Martín

J.M.
-

El Tribunal Superior de Justicia revoca la sentencia de la Audiencia Provincial y condena a la máxima pena al marido por el asesinato de Mora

Condena a prisión permanente por crimen de Cristina Martín

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial y ha condenado a prisión permanente revisable al marido de Cristina Martín por el asesinato cometido en Mora en febrero de 2017.

Así lo acaban de conocer las partes, tal y como ha confirmado a este diario el abogado de la acusación particular, Rafael Pérez-Moreno. La sentencia del TSJ considera que la víctima era especialmente vulnerable con el agravante de parentesco de género.

La Fiscalía, la acusación particular y la acusación popular (Junta de Comunidades) presentaron un recurso de apelación conjunto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de septiembre de 2020, que condenaba al acusado, José Rafael G. S., a 23 años de prisión. Se trataba de la repetición de un primer juicio en el que sí había sido condenado a prisión permanente revisable, pero que fue anulado por falta de motivación en el veredicto.

Ahora, el recurso de las acusaciones ha prosperado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con la condena a prisión permanente revisable. La defensa puede presentar en este momento un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. "Estamos satisfechos porque era lo que perseguíamos", indicó a este diario el abogado de la acusación particular.