Cartel cien por cien toledano para la Feria del Corpus

Dominguín
-

La festividad más importante de la ciudad volverá a tener un festejo taurino tras el obligado parón del año 2020 por la Covid. El domingo 6 de junio, Eugenio de Mora, Álvaro Lorenzo y Tomás Rufo harán el paseíllo en el coso de Mendigorría

Pablo Lozano y Eugenio de Mora en la presentación del cartel. - Foto: La Tribuna

Qué manera más toledana de recobrar una tradición, la de volver a abrir los portones de la plaza de toros de la capital, con un festejo taurino con un cartel cien por cien de la tierra.

En la sala ‘Domingo Ortega’ del coso el empresario Pablo Lozano ha dado a conocer el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará el domingo día 6 de junio. Harán esa tarde el paseíllo los matadores de toros Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, acompañados por Tomás Rufo novillero de Pepino que hoy por hoy es el más destacado de su escalafón.

Se las verán con cuatro toros de ‘El Cortijillo’ y dos Utreros de la ganadería de Alcurrucén, vacadas toledanas que pasta en la finca ‘El Cortijillo’ en el término municipal de Urda propiedad de los hermanos Lozano. Una combinación toledana de toros, novillos y toreros que quiere atraer a los grandes aficionados de la capital y de la provincia a sus tendidos en una fecha tan destacada del calendario taurino.

En la presentación Lozano ha querido destacar el importante esfuerzo que se realiza para volver a abrir el coso de Mendigorría en el Corpus, cumpliendo además con todas las medias sanitarias impuestas en este momento por las autoridades sanitarias del gobierno regional. La prioridad de la empresa organizadora es que todo se desarrolle de manera correcta, y por ello pondrán los medios necesarios para su cumplimiento. En los accesos de la plaza se les tomará la temperatura a los asistentes, habrá gel repartido por accesos y zonas comunes, además de garantizar en sus tendidos y gradas la distancia entre no convivientes indicada.

Pablo Lozano se ha mostrado muy concienciado con las medidas sanitarias, esperando que para la fecha del festejo puedan ser un poco más flexibles, con lo cual aún no pueden tener definido cuál es el aforo de espectadores con el que puede contar la plaza de toros para este festejo taurino.

Eugenio de Mora vuelve a torear en el Corpus, su última vez fue vez en 2013, ha toreado en la corrida de Aspaym los últimos años, pero actuar en el Corpus es actuar en el Corpus.  En la presentación el moracho ha recordado que esta será su corrida de toros 25 en la plaza de toros capitalina, un dato que le enorgullece haber llegado a cumplir en la que es su casa. A pesar de ello es el espada en la historia de la plaza de toros de Toledo que más veces ha hecho el paseíllo desde que lo hiciese de novillero hasta nuestros días. Será su paseíllo 34 en la plaza de Toledo, su plaza, de la que se siente orgulloso, lo que recíprocamente le manifiesta la afición

El segundo componente del cartel es Álvaro Lorenzo, matador de toros de la capital que acaba de cumplir cinco años de alternativa. Desde el año 2016 hasta el 2019, ha sido un fijo en la cartelería Taurina del Corpus, pero es la primera vez que se verá las caras, taurinamente, con Eugenio de Mora en la capital. Ambos toreros se han batido en dos ‘mano a mano’, concretamente en Mora en 2018 y en Borox en 2019, donde se vio la rivalidad de dos grandes toreros toledanos. La afición está deseosa de verlos ante el toro de la seriedad de una plaza de segunda y en una fecha tan señalada.

Completa la terna Tomas Rufo, novillero de Pepino al que ya vimos pisar la arena toledana el pasado 12 de octubre. Es en la actualidad el novillero con más proyección del panorama nacional. Tras su salida a hombros en la Feria de Otoño de 2019 en Las Ventas, sus pocas actuaciones se han contado por triunfos importantes. Concretamente el pasado 17 de mayo cortó tres orejas en el Palacio de Vistalegre madrileño.

Las entradas costarán desde 15 euros la más económica hasta los 60 euros, que podrán adquirirse en las taquillas de la plaza de toros desde el día 31 de mayo, de 10 a 14 por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.