PP critica que PSOE elimine a la Basílica de la Cabalgata

La Tribuna
-

El concejal de Festejos afirma por su parte que los cambios de la Cabalgata se aprobaron en Comisión «sin objeción alguna» del PP

PP critica que PSOE elimine a la Basílica de la Cabalgata

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que la alcaldesa y su equipo de Gobierno «hayan eliminado a la Basílica de Nuestra Señora del Prado» de la Cabalgata de Reyes, desde dónde partía desde hace ya varios años. En nota de prensa, Serrano ha criticado el cambio de inicio de la Cabalgata que este año saldrá de Talavera Ferial, «un lugar con bastante menos valor para los talaveranos», ya que la Basílica «es el lugar en el que los talaveranos rendimos homenaje a nuestra Patrona, la Virgen del Prado».

Serrano ha recordado que, en Reyes, las familias acudían a la Basílica, «para ver a sus Majestades, que se dirigían a los niños talaveranos, y no podía hacerse en un mejor lugar que a los pies de nuestra Patrona». Por eso, ha dicho que desde el PP no entienden «que se haya suprimido esta adoración de los Reyes en la Basílica, siendo estas fiestas además eminentemente religiosas y cristianas, y en Talavera se aunaba la bienvenida a sus Majestades con la devoción que existe por nuestra Patrona».

Serrano ha añadido que la Basílica además se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad, «y Talavera Ferial está más retirado y no creemos que esta nueva ubicación vaya a atraer a más visitantes a la Cabalgata».

Cambio sin objeciones del PP. Sin embargo, el concejal de Festejos, Daniel Tito, ha querido recordar que los cambios en la Cabalgata se aprobaron «sin objeción alguna» en la Comisión de Festejos celebrada ennoviembre, donde se dio el visto bueno a, entre otras, esta modificación propuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’. En esta Comisión, ha continuado a través de nota de prensa, «estuvieron representados todos los partidos políticos de la oposición, entre ellos el PP (con los ediles Gelen Delgado y César Higueruela)».

Tito ha criticado que desde el PP «se callan y aceptan las medidas adoptadas en los órganos oficiales con representación de los vecinos y vecinas de la ciudad y luego se desdicen para sacar titulares», reiterando que fue «una decisión consensuada y participada por los vecinos, el equipo de Gobierno y los partidos de la oposición allí presentes».