Ganemos pide explicaciones por el mal estado de los caminos

L.T.
-
Ganemos pide explicaciones por el mal estado de los caminos

La formación ha denunciado el "olvido" de los caminos del entorno de Talavera por parte del equipo de Gobierno y ha pedido soluciones

Ganemos Talavera pedirá mañana en el Pleno explicaciones al equipo de Gobierno por el mal estado en el que se encuentran los caminos del entorno de la ciudad. En concreto, desde la formación han denunciado el estado «lamentable» de los caminos de la Morana, del Barro, del entorno de la universidad y del cementerio, con un «estado deplorable de conservación». 
En este sentido, han trasladado las quejas de los vecinos de la zona, quienes «piden soluciones a la dejadez de este equipo de Gobierno».
Para Ganemos, el «olvido» de los caminos del entorno de Talavera «ha sido y es una constante» por parte del PP en los dos mandatos al frente del Ayuntamiento. Así, han señalado que si bien las vías de comunicación de la propia ciudad presentan un estado «lamentable», los caminos que salen de la ciudad en todas direcciones, tanto a huertas como a explotaciones agrícolas e incluso los que están prácticamente en casco urbano, «sufren en mayor medida la desidia de una absoluta falta de planificación, captación de fondos y recursos para su mantenimiento».
Para Ganemos, «no sirve ahora, corriendo» y ante la pregunta que presentan, «proceder de manera urgente a llevar unos camiones de asfalto reciclado y proceder a parchear la situación». En su lugar, han pedido «visión, planificación y no dejarse escapar las subvenciones para el arreglo y la mejora de vías rurales», recordando en este sentido que desde el Ayuntamiento de Talavera se dejaron escapar en este sentido 60.000 euros.
Por todo ello, desde Ganemos han exigido «soluciones, inversiones y planificación» y han recalcado que en el entorno de Talavera trabajan y viven cientos de ciudadanos que precisan desplazarse por esta red de caminos. Así, han solicitado un plan a medio plazo que organice la reparación y conservación de todos los caminos del término municipal, en especial los más próximos al casco urbano.