Cs pide la mediación de Gutiérrez con el Hospitalito

J. Monroy
-

Julio Comendador advierte que los toledanos no entienden el rifirafe entre la Junta y el Ayuntamiento socialistas y recuerda que la Diputación tiene diversos inmuebles que podría ceder para la salud mental

Cs pide la mediación de Gutiérrez con el Hospitalito

El diputado de Cs Julio Comendador ha rogado esta mañana al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, que medie entre sus compañeros socialistas de la Junta y el Ayuntamiento con la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores, “que haga lo posible por desencallar este choque de trenes que hay entre Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades”. Según recordó en el Pleno de esta institución, la propia Diputación tiene vacíos diversos inmuebles en el Casco que podría ceder, si hace falta, para el espacio para la salud mental que según la Junta es tan necesario, “y así no desnudemos un santo para vestir a otro, después de tanto gasto de dinero”.

Comendador criticó el “rifirafe sobre tema tan serio, en el que se esta haciendo política barata”. El Hospitalito, recordó, terminó de reformarse en 2011 tras una inversión de nueve millones de euros. Pero ahora el presidente regional, Emiliano García-Page, quiere dedicarlo a la salud mental, lo que a su juicio, ha dejado a los toledanos “estupefactos ante este escenario”.

El de Cs no se explica los mensajes de estos días entre compañeros políticos, y ruega a Gutiérrez que medie entre sus compañeros, dado que conoce a mayores del Casco, “a los que que les dicen que se busquen la vida fuera de su barrio”. A su juicio, se trata de un asunto serio, porque tiene que ver con los mayores, y también con la vida en el Casco. De ahí el clamor social por el Hospitalito, al que Cs se ha unido de forma unánime en todas las administraciones en las que tiene representación.

Por su parte, el socialista Santiago García Aranda apuntó que nadie, ni Junta, ni Ayuntamiento, ha pedido ayuda de forma oficial (parece que Tolón sí lo ha hecho de palabra ante los medios) a la Diputación para que preste ningún inmueble. A su juicio, se quiere meter a la institución provincial en un a polémica que le es ajena.