Rodríguez afirma que hay revisiones «visuales» cada año

Lola Morán Fdez.
-
Rodríguez afirma que hay revisiones «visuales» cada año

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo ha reconocido que hay un problema con la junta del puente atirantado, "que se ha abierto", y que se sustituirá la junta de dilatación por otra de mayores dimensiones

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha asegurado que se realizan revisiones «visuales» del puente atirantado todos los años. A preguntas de los periodistas sobre la denuncia de Ganemos sobre al mantenimiento del puente, la portavoz ha reconocido que el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento desde que se firmó la recepción en 2011 y ha recordado que ya en 2012 se repararon las deficiencias que el Consistorio encontró.
Asimismo, ha confirmado que el Ayuntamiento dispone de una plan de mantenimiento que incluye revisiones anuales «visuales» que en la actualidad «se están haciendo» y para lo cual se ha formado a  técnicos municipales.
Rodríguez ha indicado que, una vez que finalicen los 10 años desde la recepción, en 2021, será necesario hacer una inspección completa que se encargará a una empresa externa.
En cuanto a las deficiencias, la portavoz ha reconocido que hay un problema con la junta del puente, «que se ha abierto», por lo que se llamó a la empresa responsable de las obras para que lo revisara. «Nos comentaron que está dentro de los límites de tolerancia del movimiento del tablero y, de momento, lo que se va a sustituir es la junta de dilatación por otra de mayores dimensiones», ha apuntado.