Dorado quiere cerrar ya la entrada o no de los inversores

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera quiere una solución inminente, aunque a la vez asegura que «hay que matizar muchas cosas»

Dorado, antes del inicio de la Asamblea, junto al secretario del club, José Luis Domínguez. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, tras la Asamblea Extraordinaria por la que los socios autorizaron a la directiva para iniciar los trámites para las conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva, resaltó la votación «por una mayoría absoluta», lo que interpreta como que «el socio tiene ganas de que el club se convierta en Sociedad Anónima Deportiva».

El máximo mandatario quiso poner de manifiesto a varios medios de comunicación que «después de estar aquí diez años dejándonos, entre comillas, la vida por el club, no vamos caer ahora en la trampa de hacer mal las cosas». Por lo tanto, «el socio debe confiar plenamente en la gestión de la directiva; a partir de ahí, marcar los tiempos y ojalá fuéramos los socios quienes nos hiciéramos con la mayoría del club».

Una vez obtenido el visto bueno de los abonados, los pasos a seguir son en primer lugar continuar «con la negociación abierta con este grupo empresarial, que fue el primero que se interesó»; ahora bien, explicó que «restan por atar bastantes flecos». Y parece que hay urgencia por una determinación definitiva sobre la entrada o no de este grupo inversor ya que el presidente quiere cerrar ya esta negociación: «Si es posible, intentaremos hablar esta semana con ellos para ver si se llega a un acuerdo». Porque como manifestó a los socios a la Asamblea, la cuantía económica del proyecto varía «de la noche al día» si entran o no en la gestión del club estos inversores; en el primer caso el presupuesto del club rondaría el millón de euros, mientras que en el segundo sería de unos 500.000. Reiteró en este sentido que la fecha límite es esta semana y «si no hay un acuerdo, el Talavera arrancará con su proyecto».

Avisó de que «no queremos hacer ningún movimiento en falso y sí tener todo bien atado porque no queremos hacer una mala gestión y tirar por la borda en una temporada todo lo bueno que hemos hecho en diez años».

Este grupo empresarial ha remitido dos notas de prensa, una la semana pasada y otra en la misma tarde de la Asamblea, dando pinceladas del proyecto para el CF Talavera en cuanto a socios, cantera e, incluso, desvelando una terna de posibles entrenadores para el banquillo blanquiazul. A Dorado no le han agradado en absoluto estos comunicados sobre el club que preside: «A la junta directiva y a mí no nos ha gustado». Eso sí, ve el lado positivo y es que «la gente se ha ilusionado y, prueba de ello, es que hemos tenido una afluencia a la Asamblea como nunca en la historia». Ahora bien, «tiene aspectos buenos y malos»; para insistir en que «hay que matizar muchas cosas porque si en esta temporada de transición la conversión se llevara a cabo con ellos, tenemos que estar juntas ambas partes, con lo que debemos tener buena relación y estar coordinados por el bien el club».

Por tanto, Dorado, a quien le restan tres años de mandato, continuaría como presidente del CF Talavera incluso con la entrada del grupo inversor ya que «ellos quieren que esté, pero faltan unas reuniones». Y es que «no puede ser de otra manera: tiene que estar la junta directiva y parte del grupo, si entrara, ya que está por concretar».

La conversión en Sociedad Anónima Deportiva se puede prolongar entre seis y nueve meses; por tanto, para la gestión de la entidad durante este tiempo, que el máximo mandatario denomina de transición, «si están interesados en participar en el proyecto y empezar esta temporada, habrá fórmulas legales».

En otro orden de cosas, sobre la terna de entrenadores hecha pública por el grupo inversor para el banquillo del CF Talavera, Milinko Pantic, Víctor Cea y Lolo Escobar, aseguró que «a Pantic le conozco porque es famoso, de Víctor Cea sé su trayectoria y que ha estado en El Prado (con el Unión Adarve), y Lolo ha entrenado a La Rozas».

De todas formas, en cuanto al técnico que sustituirá a Fran Alcoy, «es un tema del que hay que hablar y valorarlo con ellos, siempre que formen parte del proyecto».