Francia cuenta 23 nuevas muertes y no ve signos de rebrote

EFE
-

El número de fallecidos desde el inicio de la epidemia se eleva a 29.319, de las cuales 18.935 lo han hecho en hospitales y los demás en centros de dependencia y residencias de ancianos

Francia cuenta 23 nuevas muertes y no ve signos de rebrote - Foto: Benoit Tessier

Francia registró 23 muertes vinculadas al coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos desde el inicio de la epidemia se eleva a 29.319, y constata, un mes después del inicio del confinamiento, que no hay signos de rebrote de la epidemia.

"Casi un mes después del inicio del desconfinamiento, el conjunto de indicadores epidemiológicos de seguimiento a nivel nacional son a este nivel satisfactorios en el conjunto del territorio metropolitano y no muestran un rebrote epidémico", informó la Dirección General de Salud en comunicado.

Los indicadores muestran una caída regular de la circulación del virus responsable de la COVID-19 en Francia a lo largo de las últimas ocho semanas, salvo en los territorios ultramarinos de Mayotte y Guayana.

Sin embargo, constata que el virus circula en numerosos territorios, como muestra el número de grupos o focos (201 casos de grupos desde el 9 de mayo, de los cuales 77 están ya inactivos), que no se han traducido en transmisiones descontroladas.

A día de hoy hay 11.678 personas ingresadas por una infección de COVID-19, pero el número de admisiones diarias sigue a la baja.

De ese total, 933 pacientes se encuentran en estado grave ingresados en cuidados intensivos, pero también esta cifra cae, con 22 pacientes menos que ayer martes.

Desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, 29.319 personas han fallecido por la enfermedad, de las cuales 18.935 lo han hecho en hospitales y los demás en centros de dependencia y residencias de ancianos, cuyo total no será actualizado hasta el próximo 16 de junio.