Música de cámara junto a las murallas de la ciudad

J.S.
-

El próximo viernes arranca la propuesta 'Música en las murallas'. Serán microconciertos de 20 minutos en cinco enclaves amurallados. Los recitales han sido programados desde la 21,30 a las 23,30 horas

La plaza de Alfonso VI, donde está ubicada la escultura de Chillida, uno de los escenarios. - Foto: David Pérez

La cultura abandona los espacios cerrados y sale a la calle para adaptarse a la ‘nueva normalidad’ Esa es la filosofía del programa ‘Cultura en la calle’ que arranca el próximo viernes con la propuesta ‘Música en las murallas’. Varios grupos de música de cámara ofrecerán microconciertos de veinte minutos en los escenarios del Puente de San Martín, Paseo de Recaredo, Puerta de Alfonso VI junto a la escultura de Chillida, en la calle Carrera y en el Puente de Alcántara.  Entre recital y recital, programados entre las 21,30 y las 23,30 horas, se contará con un descanso de 10 minutos para higienización, desalojo y realojo del público de la zona de sillas o platea. Esta cita con la música de cámara volverá a repetirse el 30 de agosto, domingo.
‘Cultura Abierta’ contempla espectáculos gratuitos para toda la familia en diferentes escenarios, como la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Padilla, el Paseo del Tránsito, el Paseo del Miradero, el templete de la música del Parque de la Vega, el recinto ferial del Polígono, el Parque de Viguetas, la plaza de Azucaica y la calle Azucena, el Parque Nara, el Parque del Crucero, la avenida del Madroño o la avenida de Castilla-La Mancha, entre otros. La programación completa de espectáculos y citas con las artes escénicas, circenses, música en directo y danza se puede consultar en el portal web de Cultura del Ayuntamiento y en la agenda cultural municipal a la que se accede a través de: https://www.toledo.es/agenda/.