Triplete histórico de Álvaro Bautista en Australia

EFE
-

El talaverano se impuso en las tres pruebas en Phillip Island a Jonathan Rea en su debut en el Mundial de Superbike

Triplete histórico de Álvaro Bautista en Australia

El talaverano Álvaro Bautista vivió un debut soñado en el Mundial de Superbikes, al firmar un histórico triplete de victorias en Australia. A sus 34 años rompió una racha de casi una década sin ganar una carrera y se pone líder del campeonato con 62 puntos, 13 más que el defensor del título, Jonathan Rea. Con su victoria en la carrera 1 del sábado, Bautista rompió varios registros más, pues ningún novato se imponía desde que Max Biaggi lo hizo en Losail en 2017 y logró así el primer triunfo español desde 2015, cuando Jordi Torres se impuso en Catar.

El campeón del mundo de 125 cc en 2006 se estrenó a lo grande a los mandos de su Ducati. Se impuso a Rea y Melandri en la carrera 1 y repitió triunfo en la carrera sprint de 10 vueltas del domingo, de nuevo por delante del británico y de Leon Haslam. El de Talavera de la Reina certificó el triplete con un nuevo triunfo en la última carrera, de nuevo, por delante de Rea y de Haslam.

Triplete histórico de Álvaro Bautista en Australia
Triplete histórico de Álvaro Bautista en Australia

De todos modos, la anécdota de la cita de Melbourne llegó cuando Bautista subió al podio del circuito de Phillip Island. El himno español comenzó a sonar para conmemorar el exitoso fin de semana del talaverano, aunque lo hizo a toda velocidad, como quedó registrado en las imágenes de la transmisión.