Alcoy: «Ahora hay que ir al Paquito Giménez y sufrir»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera es consciente de que «la eliminatoria está abierta» tras el 1-0 ante el Socuéllamos en el partido de ida de octavos de la Copa Federación

Alcoy consideró justa la victoria de su escuadra. - Foto: Ferrero

Al entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, afirmó que no le sorprendió cómo había transcurrido el encuentro de ida de la Copa Federación ante el Socuéllamos, que se saldó con victoria blanquiazul por 1-0. Y es que manifestó que «ya comentamos que la eliminatoria iba a ser muy igualada y el partido te lo ha demostrado». Junto a esto, consideró que éste era un choque «difícil de encauzar porque al final los dos equipos estamos pensando un poquito en el fin de semana, que es importante, y eso hace que te mediatice mucho todo».

En su análisis de este enfrentamiento en cuestión declaró que «ha sido igualado, controlado por nosotros, no de muchas ocasiones, pero sí de las que ha habido, las nuestras han sido las más claras: en la primera mitad de Cristian y en la segunda parte, en la que estuvimos un poco mejor, pues aparte del gol, hubo un par de ellas, sobre todo, una muy clara de Espinar». Mientras que por lo que respecta al Socuéllamos, «no es que nos hayan generado oportunidades;sí han tenido algunas aproximaciones, pero no han acabado en ocasión de gol».

En definitiva que, como aseguró, «creo que el resultado es justo». Aunque es consciente de que «la eliminatoria queda abierta y hay que ir al Paquito Giménez, un campo que nada tiene que ver con éste». A este respecto, de cara al desenlace de este enfrentamiento, Alcoy entiende que «no hemos encajado y eso es importante; y si marcamos allí un gol, entonces ellos tendrían que conseguir tres». Con lo que «un 1-0 en una eliminatoria a doble partido es siempre un resultado óptimo». Eso sí, «ahora hay que ir allí y sufrir».

Resulta complicado afrontar estos choques de la Copa Federación cuando la mente se encuentra en el choque liguero del domingo. Por eso, en el envite del miércoles, según explicó el entrenador del Talavera, «hago cambios que están ya premeditados, sé en el momento en el que los voy a hacer e independientemente de como vaya el partido y, a lo mejor no necesita esos cambios, sino otros. Pero a San José le tienes un poco entre algodones, tiene que jugar el domingo con lo que no puede estar todo el partido, lo mismo sucede con Melchor». Quiso dejar claro que «estoy satisfecho con el partido, tampoco hemos hecho para más». Sólo echó en falta «un poquitín de suerte»; en este punto se refirió a la ocasión de Espinar en la segunda parte que «se la ha generado muy bien; el chico lo intenta, está trabajando muy bien y tengo ganas de que le llegue el gol porque la verdad es que lo necesita».

El Talavera recibirá este domingo (17,00 horas) al Jumilla ante el que intentará zanjar una racha de ocho partidos ligueros seguidos sin conocer la victoria: «Yo quiero ganar en Liga, eso está claro, pero el equipo se encuentra en buena sintonía y vamos a ver si el domingo hacemos las cosas como ante la UCAM, y la fortuna nos favorece que creo que también nos lo merecemos». Después visita en la siguiente jornada al Almería B a las 11,00 horas.