Real Madrid y Barça imponen su ley

Europa Press
-

Tras su victoria ante el Valencia, el cuadro blanco es líder invicto (78-86), mientras que los culés firman un gran triunfo contra el Iberostar Tenerife (81-74)

Real Madrid y Barça imponen su ley - Foto: AFP7 vía Europa Press

Real Madrid y Barça cumplieron con victoria este domingo en una exigente jornada 9 de la Liga Endesa, donde se midieron a Valencia Basket (78-86) e Iberostar Tenerife (81-74), con los blancos como único equipo invicto ya y líder con 8-0.

Los de Pablo Laso sacaron el rodillo en un primer cuarto espectacular en La Fonteta (6-28). A partir de ahí, con 12 triples en el primer tiempo, el Madrid pudo jugar con el marcador y con los minutos, a pesar de que el Valencia se esmeró por la remontada.

Tras el sonrojante inicio, el cuadro 'taronja' compitió tras el descanso pero no permitió sorpresas un Madrid que se había ido a vestuarios con un 25-50. Labeyrie (26 puntos) lideró la reacción local mientras que Carroll (17 puntos), Thompkins (15) y Abalde, en la que fue su casa, destacaron en los blancos.

Mientras, el Barça solventó la visita del Iberostar Tenerife al Palau, un duelo directo por la zona alta donde el conjunto canario encajó su primera derrota de la temporada. Abrines y Calathes fueron el dúo letal que guardó el botín de un buen segundo cuarto para los catalanes. Y es que el equipo aurinegro comenzó mejor.

Después, y entre las chispas que saltaron entre Mirotic y Shermadini, el Barça logró un colchón de diez puntos hacia la segunda parte. Hasta el final hubo emoción, como prometía el cartel, pero los de Sarunas Jasikevicius se quedaron con la sexta victoria para igualar a los canarios y evitar una escapada mayor del Madrid.

Mientras, el TD Systems Baskonia ya se ve en la vagón de cabeza (6-3) tras una trabajada victoria sobre Herbalife Gran Canaria (71-74). Polonara (15 puntos) volvió a salirse una vez más y tuvo a Dragic (17 y 19 de valoración) como su mejor acompañante. Del mismo modo, Unicaja también se ve arriba (5-4) gracias a Brizuela, 21 puntos y 13 en el último cuarto, ante Monbus Obradoiro (82-76).

Por su parte, el Club Joventut Badalona volvió a la carga (6-3) tras su última derrota entre semana de la mano de Birgander y Tomic, contundentes ante Movistar Estudiantes (97-70). Además, Urbas Fuenlabrada, verdugo de 'La Penya' el viernes, sumó su tercera victoria consecutiva, las tres con Javi Juárez en el banquillo, en la cancha del Hereda San Pablo Burgos (78-99).

El equipo madrileño destapa así el potencial que no supo sacar en su arranque y confirma su recuperación, de la mano de Marc García, Melo Trimble y Christian Eyenga en Burgos. La jornada este domingo aplazó el MoraBanc Andorra - Casademont Zaragoza por cuatro positivos por COVID-19 en el equipo andorrano.