El Soliss Talavera ante otro choque de cuatro puntos

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Aceña visita este sábado (17,00 horas) a Elche, otro rival directo que fue capaz de llevarse los tres puntos del Primero de Mayo

El Soliss Talavera protagonizó un encuentro emocionante en Córdoba, su última salida. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera visita este sábado (17,00 horas) a Axa Hita Port Elche. Seis puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación de Segunda División: los de Raúl Aceña son octavos con 24 puntos, mientras que los de Carlos Sánchez abren la zona de descenso directo con 18.

Por tanto, ambos son en estos momentos rivales directos en la lucha por la permanencia y el choque de de cuatro puntos; en este sentido, el entrenador de los talaveranos, Raúl Aceña, puso de relieve sobre el adversario que «no sé con qué objetivo empezarían la temporada, pero ahora mismo, por su situación, imagino que buscarán la permanencia».

Precisamente, este Elche entrenado por Carlos Sánchez superó en la primera vuelta al Soliss FS Talavera en el polideportivo Primero de Mayo por 2-3. Por tanto, el firme propósito es devolver la moneda al cuadro ilicitano: «Vamos a Elche a ver si podemos conseguir los tres puntos». Eso sí, siendo conscientes de que «es un partido difícil». El técnico ha argumentado que el adversario de esta jornada «tiene muy buena plantilla»; lo que  le lleva a asegurar que «su situación en la tabla no está acorde con la calidad y la experiencia del equipo que tiene». Y es que, como reiteró, «al final esta competición es así de dura».

El Elche, según explicó Raúl Aceña, es sobre la pista «un equipo con mucha experiencia, que sabe muy bien como hacer las cosas». Se remonta al choque de la primera vuelta para manifestar que «en Talavera aprovechó muy bien los errores que cometimos».

Y es que entiende que «Elche tiene mucha calidad en sus filas»; prueba de ello es un nombre: «Ya se ha incorporado a los entrenamientos, aunque aún no ha participado, Rafa, portero internacional;cuenta además con varios jugadores que han militado en categoría superior». En definitiva, «es un equipo con mucha experiencia y con un entrenador de sobra conocido aquí». Para reiterar que «encuentro difícil en una cancha complicada».

Moral recuperada. El Soliss FS Talavera afrontará este choque con la moral bastante recuperada después de reencontrarse el pasado sábado con el ansidado triunfo:«Ganar un partido te supone a veces un estímulo más y un premio al trabajo que los chicos vienen realizando desde hace ya varias semanas sin el premio de esa victoria». El entrenador expresa su confianza en que «a ver si a partir de ahora entramos en una dinámica positiva»; y es que resulta un hecho que «el deporte en general va por rachas». Pero afirma que «creo que estamos ahora mismo en un buen momento».

Por lo que respecta al estado de la plantilla de cara a este encuentro, Aceña explicó que «hay algunos jugadores que vienen arrastrando toda la semana molestias, aunque no les han impedido realizar todas las sesiones. Vamos a ver si les recuperamos para el partido».

El encuentro entre ilicitanos y talaveranos, que tendrá lugar desde las 17:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Esperanza Lag’, estará dirigido por los colegiados Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Este partido se puede seguir vía streaming a través de LNFS Directo y CMM Play.