'Vive, siente Toledo', un eslogan para recuperar al turista

La Tribuna
-

Tolón se congratula de la alianza entre Paradores y el grupo de Ciudades Patrimonio. «Que se sepa que estamos abiertos y preparados para acoger de nuevo a los visitantes que lamentablemente dejaron de venir por la Covid-19», explica la alcaldesa

'Vive, siente Toledo', un eslogan para recuperar al turista

La alcaldesa, Milagros Tolón, participó ayer jueves en la presentación en Madrid de la oferta turística y cultural de Toledo y del resto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) junto a Paradores, que se ha celebrado en el Museo Thyssen-Bornemisza y que ha contado con la presencia de profesionales del sector y medios de comunicación especializados en el ámbito turístico.

Momentos antes del encuentro, la alcaldesa, que ha acudido acompañada del concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha destacado la importancia de presentar la oferta de Toledo ante los turoperadores y los principales medios de comunicación turísticos de la capital de España, pues Madrid es uno de los principales emisores de visitantes a la Ciudad Imperial.

«Además hoy es un día importante porque la alianza de Paradores con las Ciudades Patrimonio nos impulsa como marca España, que es la que nos va a permitir situarnos con más fuerza como destinos internacionales, destinos seguros», ha afirmado.

También ha señalado que este es un momento clave para dar a conocer la propuesta cultural y patrimonial de Toledo y del resto de ciudades que conforman el grupo «para que se sepa que estamos abiertos y preparados para acoger de nuevo a los visitantes que lamentablemente dejaron de venir por la Covid-19».

La alcaldesa de Toledo ha puesto en valor el trabajo que en el último año vienen realizando las 15 ciudades que forman parte del Grupo Patrimonio de la Humanidad, un trabajo en red «que es esencial para que hoy estemos preparados y tengamos los deberes hechos para acoger un turismo de calidad que busca experiencias culturales, gastronómicas y lúdicas de primer nivel y totalmente seguras».

En este sentido, ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un gran programa de actividades para toledanos y visitantes englobados bajo el título Vive, siente Toledo, que precederá a un verano cargado de actos para dar paso al Septiembre Cultural y los eventos principales del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio.

En la presentación de hoy han participado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de Paradores, Óscar López; el presidente del Gpche y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha cerrado el acto.

El GCPHE está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.