Los tiradores protestarán por el cierre de La Bastida

J. M. Loeches
-

La Asociación de Clubes Sánchez Infante ha convocado el día 26 una cacerolada en la Diputación para recriminar que no se reabra la instalación

Los tiradores protestarán por el cierre de La Bastida - Foto: David Pérez

La Asociación de Clubes Sánchez Infante ha convocado a sus socios a una concentración, el próximo viernes 26 de junio a las 10:00 horas, en la puerta del edificio de la Diputación de Toledo, en la capital. Los tiradores van a protestar con una cacerolada por el cierre, que consideran injustificado, del campo de tiro La Bastida, dependiente del ente provincial, hasta finales del mes de septiembre. Lógicamente, la manifestación está autorizada y quieren así que se les escuche en sus demandas, ya que sospechan que el objetivo es la privatización.

Y es que, como reconoce el presidente de la asociación, Jesús Sánchez, «de las más de 500 licencias que hay en Toledo, se van a perder más de cien, ya que los tiradores no van a poder realizar tiradas en la época que más pueden, en verano». Hay que recordar que la Diputación no ha reabierto la instalación a pesar de que no ha dado explicaciones. Simplemente, desde la asociación han tenido conocimiento de estos planes porque, como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, el personal que trabaja en el campo de tiro iba a ser reubicado hasta el 30 de septiembre.

Esta asociación, que aúna a los clubes Cero Visto, Sánchez Infante, Santiago Rivero, Club España y Club Pistola Deportiva Damas, insiste en que en el caso de que dicha medida se lleve a efecto y no haya instalación hasta el final del verano, no solo habrá muchos tiradores que se quedarán sin licencia sino que perderán también el derecho a competir. No en vano, la licencia de armas va unida a la necesidad de utilizarla y es necesaria al menos una práctica al año para conservarla.

Por lo demás, recuerdan a los responsables de la Diputación que si la imposibilidad de abrir La Bastida está asociada al estado de alarma por la crisis del coronavirus, ya se permite la práctica deportiva en instalaciones al aire libre, donde, en este caso, están incluidas las galerías de precisión de tiro olímpico.

De hecho, el pasado 19 de mayo, ya registraron otro escrito a la atención de la diputada de Deportes, María Jesús Pérez, un plan recomendado por la RFEDETO (Real Federación de Tiro Olímpico) para las galerías de tiro olímpico durante la desescalada, además de poner a su disposición un número indeterminado de árbitros y entrenadores de categoría nacional para colaborar en todas sus indicaciones.