Marlaska: "Se sabe toda la verdad del 11-M"

Efe
-

El ministro sostiene que la investigación policial del atentado fue profesional y que la instrucción y el juicio posteriores fueron "perfectos y fiables"

Marlaska: "Se sabe toda la verdad del 11-M" - Foto: Álvaro Cabrera Álvaro Cabrera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este lunes que se sabe "toda la verdad" sobre el 11-M, que la investigación policial de los atentados fue "profesional" y que la instrucción y el juicio posteriores fueron también "perfectos y fiables".

De esta forma ha querido responder Marlaska, en declaraciones a Onda Cero con motivo del 15 aniversario del 11M, a las últimas manifestaciones del excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde hace año y medio y que ha acusado a las autoridades españolas de no investigar el atentado.

"Se hizo una investigación profesional por parte de la Policía Nacional cuyo trabajo creo que no se ha reconocido lo suficiente. Yo creo que se sabe toda la verdad del trágico atentado", ha dicho el ministro que ha calificado a Villarejo de "personaje".

Y ha apostillado: "Aconteció como aconteció, la sinrazón y se llegó al fondo, lo que me dices de ese personaje es un conspirador y le doy la importancia de un sujeto como el que es".

Marlaska ha defendido que la instrucción se siguió con criterios de "objetividad y profesionalidad" que lograron dar una respuesta seria a los que sucedió. "Lo otro, los comentarios de ese personaje pues ves la catadura moral y el daño a las víctimas".

El titular de Interior ha reconocido que, como cada 11 de marzo, a todos los ciudadanos "se nos cambia la cara" porque además cada uno recuerda qué hacía en aquel momento.

"Yo llevaba un año destinado en Plaza Castilla y a esa hora, entre las 7:37 y las 7:41 horas, estaba desayunando. No lo olvidaré nunca; hoy se te vuelve a revolver todo, los sentimientos...".