El seguro del vehículo costeará los gastos de la fuente

Leticia G. Colao
-
El seguro del vehículo costeará los gastos de la fuente

El Ayuntamiento inicia la reforma de la rotonda, dañada después de que un conductor que dio positivo en alcohol se empotrara en ella

El seguro del vehículo que en la madrugada del sábado se empotró contra la fuente de cerámica de la avenida de Madrid correrá con todos los gastos de su reforma. El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha explicado que el Ayuntamiento iniciará ya la rehabilitación de la rotonda, afectada principalmente en un tercio del muro de la fuente y de los azulejos cerámicos que la recubren desde hace casi dos años.
Así, ayer mismo se comenzó a vallar la fuente para proceder a los trabajos, y ya se han encargado las piezas de mármol dañadas por el accidente. Tras esto, se hará lo mismo con la cerámica destrozada por el vehículo que, según confirmó a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, dio positivo en alcoholemia aunque no sufrió daños personales.
Gutiérrez indicó que hay abierto un atestado policial tras el accidente ocurrido a las 5,30 horas de la mañana del sábado, por lo que será el Ayuntamiento el que adelante el coste de la obra de la que posteriormente se hará cargo, con toda seguridad, el seguro de accidentes del conductor.


Cerámica San Agustín. La cerámica, obra de la fábrica de cerámica San Agustín, respeta los cánones clásicos renacentistas con la greca talaverana en colores amarillo y azul, y comenzó a instalarse en febrero de 2017, siendo la primera de las tres fuentes que se decoraron con cerámica. Todas, fueron financiadas por la empresa Aqualia, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El concejal de Medio Ambiente recuerda que no ha sido la primera vez que alguna de las rotondas de la ciudad, también con fuentes, se ha visto dañada por algún accidente de estas características. No obstante, sí reconoce que ha sido la primera vez que uno de estos sucesos daña una obra cerámica como la de la rotonda que une la avenida de Madrid con Juan Carlos I.