«No dudé de que el equipo iba a salir adelante»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss Talavera estaba avisado de que con Rubén Barrios debía esperar «hasta que todo encajara en el equipo»

Santi Ramos asegura que el objetivo es la permanencia, «sin descartar nada». - Foto: Peña

El Soliss Talavera se halla en un momento más que dulce: en la Liga está situado a un punto de los puestos de lucha por el ascenso y se encuentra clasificado para los octavos de Copa del Rey en los que se medirá a Movistar Inter. Y eso que los inicios del equipo en el Campeonato generaron ciertas dudas, aunque no en el presidente, Santiago Ramos, quien ha asegurado a este periódico que «tanto yo como los directivos les vemos trabajar todos los días y el grupo está unido y cohesionado». Ahora bien, era consciente de que «resultaba complicada la adaptación de los métodos de Rubén Barrios al equipo y me habían avisado que tuviese paciencia porque iban a transcurrir un par meses hasta que encajara todo». Ni siquiera tras la derrota ante Manzanares, «cuando la gente silbaba, no dudé en ningún momento de que el equipo iba a salir adelante».

A pesar de que el plantel roza los puestos de lucha por el ascenso, el máximo mandatario afirma que «hay que tener los pies en el suelo». Porque los objetivos son «la permanencia y la sostenibilidad económica del proyecto deportivo y social».

Pero no puede evitar, por descontado, mostrarse muy satisfecho, sobre todo, «porque veníamos de un año durísimo en el infierno». Sin embargo, ahora asegura que «hemos llegado a la Liga Nacional para quedarnos muchos años». De todas formas, Ramos asegura que en el equipo «saben de su valía y miran al ‘play off’»; aunque insiste en que «nuestro objetivo es la permanencia». Pero, ahora bien, «sin descartar nada».

Y por si esto fuera poco al Soliss Talavera se le ha adelantado el Gordo de Navidad  al quedar emparejado en octavos de la Copa del Rey con Movistar Inter. Anuncia que «queremos que sea una fiesta, con lo que los precios serán asequibles». Es consciente de que «la organización del partido va a ser una prueba de fuego para nosotros».

Por otro lado, sobre la marcha del capitán, Jesús Jiménez, a la Liga italiana, indica que «no le podía cortar las alas, aunque eso fuera perjudicial para nuestro club». En definitiva, «vamos a estar cinco meses sin nuestro capitán y sin poder fichar hasta que no se abra el mercado de invierno». Sobre ese posible refuerzo, manifiesta que «tiene que venir algo muy, muy bueno, muy bonito y muy barato para que nosotros fichemos».

Y Ramos quiere dar las gracias a todos los integrantes de su junta directiva ya que «llevan trabajando desde mayo una barbaridad para que el equipo se quedara en Segunda y confeccionar un equipo lo más competitivo posible». Precisamente, gracias a estos directivos y «a su empuje podemos estar disfrutando ahora en lo deportivo; les quiero agradecer también su trabajo en el proyecto social».

No olvida, en este capítulo de agradecimientos, al patrocinador principal, Seguros Soliss, y al centenar de empresas colaboradoras, así como a las instituciones, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha. Y se acuerda de la afición que «es el mayor activo que tiene este club».