El TrainingRey está de vuelta

J. M. Loeches
-

Con la entrada en Fase 2, el club azul recuperó los entrenamientos presenciales para niños y adultos, aunque por grupos y cumpliendo con el protocolo de seguridad

El TrainingRey está de vuelta

El TrainingRey está de vuelta. La formación azul ya se encuentra en su segunda semana de entrenamientos presenciales, siempre cumpliendo con las normas establecidas para la Fase 2 y con las oportunas medidas de seguridad. El emplazamiento habitual, el pinar de la urbanización La Floresta, en Olías del Rey, hace posible reunir a un buen número de atletas, tanto niños como adultos.
Así lo reconoce su director, un Fernando Rey que nunca ha dejado de supervisar a todos sus alumnos a pesar del confinamiento. De hecho, al entrar en la Fase 0, continuó con los entrenamientos virtuales por la plataforma Zoom, a la vez que a los más pequeños les enviaba unas pautas para las salidas a la calle, «siempre bajo la supervisión de sus padres», como explica él mismo.
Con la Fase 1, el pequeño de los hermanos Rey tampoco quiso reanudar las sesiones ‘in situ’, aunque es verdad que algunos corredores federados sí que acudieron a la pista de la Escuela de Gimnasia. Los demás continuaron con las salas virtuales, en diferentes días y por grupos.
El TrainingRey está de vueltaEl TrainingRey está de vueltaYa con la provincia de Toledo en Fase 2, el pasado 1 de junio, el TrainingRey arrancó con su particular desescalada y retornó a la actividad cara a cara. Sin embargo, el protocolo de seguridad exige una serie de medidas que desde la entidad toledana están siguiendo de manera escrupulosa. Los niños se ejercitan los días impares de la semana y los pares se quedan para los adultos.
En el caso de los escolares, ahora mismo se les está dividiendo en dos grupos de unos 15 atletas por monitor: unos con Fernando Rey y otros con Julio Rey. Están en el mismo recinto pero totalmente separados. Eso sí, con la llegada de la Fase 3 se podrá ampliar el cupo. Los entrenadores dirigen la sesión con mascarillas y los niños las llevan puestas hasta que comienzan a entrenar. Además, en una mesa se les habilita gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
Fernando Rey explica que, de momento, están llevando a cabo entrenamientos de acondicionamiento físico «porque llevan mucho tiempo confinados». Asimismo, el director considera que es suficiente con la temporada ya terminada. Por tanto, el objetivo es «adquirir una condición física óptima». Así las cosas, la primera parte consisten en unos minutos de gimnasia, para después correr de dos en dos separados varios metros unos de otros, «para asegurarnos de que no se provocan filas», apunta. Finalmente, en la tercera parte se incluyen ejercicios de técnica de carrera, de fortalecimiento y de propiocepción. En este caso, se hacen por filas con conos dispuestos a la distancia de seguridad y los monitores les van indicando las direcciones para evitar las clásicas filas de atletas que prácticamente chocan entre ellos.
El TrainingRey está de vueltaEl TrainingRey está de vueltaEn el caso de los mayores, Fernando Rey tiene que echar mano de Óscar Cavanillas y de María Rey para abarcar los tres grupos que se forman para cumplir los cupos permitidos. Como los menores, se guardan las distancias correspondientes. «Es más fácil porque aquí no hacemos tantos ejercicios sino que son entrenamientos más individualizados, más de correr, siempre dependiendo de la base que traiga cada uno», indica. Evidentemente, sigue diciendo el pequeño de los Rey, «nada intenso porque ahora todo el mundo está comenzando y, a corto plazo, no va a haber carreras».


Más fotos:

El TrainingRey está de vuelta
El TrainingRey está de vuelta
El TrainingRey está de vuelta
El TrainingRey está de vuelta