«Tenemos la convicción de que vamos a llegar a buen puerto»

Raquel Jiménez
-

El entrenador blanquiazul, Víctor Cea, expresa su convencimiento de que el equipo lleva el camino adecuado para alcanzar los objetivos en esta temporada en Primera División RFEF

El técnico del CF Talavera tiene varias dudas para esta jornada ante el Tudelano. - Foto: Manu Reino

El entrenador de CF Talavera, Víctor Cea, ve «una plantilla extremadamente comprometida con el proyecto y con la que estoy extremadamente agradecido porque me hace muy feliz el día a día». Así se expresó en la rueda de prensa habitual de cada jueves, en esta ocasión, en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

En su elogio al plantel que dirige, puso de manifiesto que «su predisposición es enorme al aprendizaje y al crecimiento desde una autonomía y desde un interés por evolucionar». Y lo más importante es que los futbolistas muestran «un grado de confianza en que el camino, que ya arrancamos la temporada pasada, nos va a llevar a buen puerto, como ya ocurrió entonces». En definitiva, «confianza, tranquilidad, hambre, ambición y grandísima predisposición al trabajo diario», son los términos que hay querido destacar de los integrantes de su escuadra.

Evolución. En el aspecto meramente deportivo, ha resaltado que observa «una evolución en el  equipo». En primer lugar ha puesto de relieve «un sentir respecto a esta competición nueva en la que nos vemos inmersos»; una categoría «con más nivel respecto a lo que ya imaginábamos y es un reto apasionante donde nos sentimos unos privilegiados».

Y es que los blanquiazules miran la nómina de equipos de esta Primera RFEF y «nos vemos rodeados por grandísimos proyectos y por clubes con una historia tremenda». Después de todo lo anteriormente referido, declaró que «tenemos la convicción de que cuando acabe la temporada, habremos llegado a buen puerto».

De momento, después de diez jornada disputadas, el conjunto talaverano es antepenúltimo con 9 puntos. Sobre si preveía a estas alturas al equipo en esas posiciones, el preparador respondió que «la previsión entra dentro de un aspecto que es la incertidumbre respecto a esta categoría». Cuando el Talavera mira a los puestos donde se encuentra ahora, «estamos rodeados clasificatoriamente  de equipos relativamente parejos al perfil de proyecto de lo que pueda ser el Talavera a día de hoy». Aunque, eso sí, este dato, «no creemos que nos dé ningún tipo de información útil».

Tudelano. En otro orden de cosas, los blanquiazules juegan este sábado a las 16,00 horas en el campo del Tudelano. En cuanto a las lecciones aprendidas de la derrota del viernes ante el Valladolid Promesas, Cea en primer lugar aseguró que «el contexto de partido es notablemente diferente: desde el terreno en el que vamos a jugar, así como el perfil de equipo».

A efectos prácticos, los blanquiazules llevan aprendido que «hay pequeños detalles que marcan mucho las diferencias y los tenemos que atender de mejor manera». Eso sí, valoró que «el equipo ha demostrado que cuando pone el foco de atención en ello, lo hace bien».

Por lo que respecta al estado de la plantilla el portero Rubén Miño viajará a Tudela; Jordi Martín ultima su proceso de recuperación e, incluso, ha acortado los plazos, aunque «creo que no esté disponible»; Vicente se tuvo que retirar el miércoles del entrenamiento debido a una contusión y «no sé si estará para el partido; igual viaja y lo valoramos allí, pero es improbable»; y también es duda Borja Díaz.