Los bomberos buscan contener las llamas al oeste de Toledo

J.A.J
-

En la zona de la carretera de La Puebla las llamas amenazaban a media tarde también varias viviendas y fincas cercanas al ecoparque

Los bomberos buscan contener las llamas al Oeste de Toledo - Foto: Yolanda Redondo

Efectivos del servicio municipal de bomberos, a los que se han sumado compañeros suyos fuera de servicio, lucharon con bomberos forestales y personal de otros servicios de emergencia, para controlar el incendio en la zona de la carretera a La Puebla.

Según explicaba uno de los miembros del servicio a La Tribuna, las llamas estaban amenazando a mitad de la tarde viviendas de la urbanización de Montenegro.

En la zona de la carretera a La Puebla de Montalbán, el fuego amenaza viviendas y fincas situadas cerca del Ecoparque, la instalación de tratamiento de residuos situada en las afueras de la capital regional. Este bombero señalaba que el viento no estaba siendo el mayor aliado en la extinción del incendio, y hacía votos para que amainara y así facilitar su control. En este área al Oeste de la ciudad toledana hay unos 100 efectivos, junto a medios aéreos, aplicándose en las tareas de extinción.

Por otra parte, el incendio ha obligado a evacuar los canes de una perrera gestionada por una sociedad protectora de animales ante la proximidad de las llamas.