La mejor opción es Gerard Moreno

EFE
-

Las estadísticas le sitúan entre los seis mejores goleadores europeos de la temporada

La mejor opción es Gerard Moreno - Foto: Jose Manuel Vidal / POOL

Mientras el lamento de España por su falta de gol recorrió el amistoso contra Portugal y el debut ante Suecia, ambos 0-0, Gerard Moreno luce entre los seis mejores goleadores del curso 2020-21 que disputan la Eurocopa, solo superado por una colección de cinco delanteros incontestables: Robert Lewandowski, Kyllian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Harry Kane, por ese orden por delante del '9' español.

El del Villarreal ha marcado 32 goles entre su club y la selección en la campaña 2020-21. «Tengo la suerte de disfrutar de Gerard cada semana, está capacitado para ayudar a la selección tanto a aportar goles como aportar mucho trabajo, hará lo que le pida el 'míster' y está capacitado para llevarnos muy lejos en esta competición», dijo antes del debut su compañero y central Pau Torres.

Directo al título de la Liga Europa, al enorme mérito de ser el mejor goleador nacional de LaLiga Santander con 23 dianas (solo Messi ha marcado más tantos , 30, y solo Benzema lo ha igualado) y a la lista de la Eurocopa, pero no a la titularidad en esa competición.

Ni como delantero ni como extremo derecho, las dos posiciones por las que se ha desenvuelto con tal productividad este curso en el ‘submarino’. Ni en el amistoso contra Portugal ni en el duelo contra Suecia, con sendos 0-0, con Ferrán Torres como el elegido por la banda diestra y con Álvaro Morata como ariete de referencia arriba.

Entre los 116 delanteros calificados como tales en las listas de 26 jugadores (la de España de 24) de cada selección para la Eurocopa 2020 publicada por la UEFA, nada más hay cinco que han rebasado las cifras de Gerard Moreno en esta temporada entre sus clubes y su selección, con uno por encima de todos: Robert Lewandowski.

Rival de España precisamente mañana, también en La Cartuja, es el único que ha superado los 50 goles en este ejercicio. En concreto, el atacante del Bayern Múnich y de Polonia ha sumado 53. Son seis más que el único que se la acerca algo en esta temporada en ese sentido: Kyllian Mbappe, con 47 goles.