El Kidokan, otra vez en lo más alto

J. M. Loeches
-

El equipo toledano lideró la cosecha de medallas de una nueva jornada de la Liga Nacional, por delante de otros clubes provinciales como el Sakata, el Alosports o el Gojushindo

El Kidokan, otra vez en lo más alto

La Liga Nacional Infantil RFEK, cuya jornada se celebró en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, repartió el pasado fin de semana más medallas, y muchas de ellas cayeron para el lado del CD Kidokan, que se situó de nuevo en lo más alto con 16, 9 en chicas y 7 en chicos. Sin embargo, no fue el único club provincial que se subió al podio, ya que el Sakata también tuvo una actuación destacada, con seis metales, mientras que también se subieron al podio el Gojushindo, el Alosports, el Aerogym 2000 y el Jinbukan.

El CD Kidokan se colocó primero en el medallero femenino, gracias a cinco oros y cuatro bronces. Las campeonas de la formación capitalina fueron Alba Serrano (Kata Indantil Discapacidad Física), Melani Dan (Kata Infantil Silla de Ruedas), Lydia Vega (Kumite Juvenil -37 kilos), Irene Moreno (Kumite Juvenil -42 kilos) y Marta González (Kumite Juvenil +52 kilos). Por su parte, los bronces recayeron en Julia Escribano (Kumite Alevín +32 kilos), Irene Moraleda (Kumite Juvenil -37 kilos), Nerea Molina (Kumite Juvenil -42 kilos) y Leyre Gómez (Kumite Juvenil -52 kilos).

Asimismo, en la competición masculina, el reparto fue de 1 oro, 2 platas y 4 bronces. Rodrigo García de Blas consiguió la victoria en Kumite Infantil +45 kilos, mientras que Jesús Moro (Kumite Juvenil -60 kilos) y Marco Lópe (Kumite Juvenil -54 kilos) se tuvieron que conformar con la segunda plaza. Por su parte, los bronces se fueron para Nicolás Balmaseda (Kumite Infantil -30 kilos), David Moraleda (Kumite Infantil -35 kilos), Carlos Martínez (Kumite Infantil -40 kilos) y Alejandro Balmaseda (Kumite Juvenil -45 kilos).

El Kidokan, otra vez en lo más altoEl Kidokan, otra vez en lo más altoPor su parte, el Sakata, de Illescas, sobresalió en la jornada femenina con 2 oros y 2 bronces. Claudia Campos consiguió un doblete al ser primera en Kumite Juvenil -47 kilos y tercera en Kata Juvenil. Así, Carolina Mateo alcanzó el bronce en Kata Alevín y Paula Ginés, el oro en Kumite Infantil +42 kilos. En chicos, César Mateo acabó campeón en Kumite Infantil -45 kilos y Álvaro Alejandro, bronce en Kata Benjamín.

Representando a Santa Cruz del Retamar, el Gojushindo también 'cazó' preseas los dos días. Con las chicas, alcanzó la primera posición gracias a la competición de Ana Valeria Herraiz (Kumite Infantil -36 kilos), mientras que Claudia Morgado acabó segunda en Kumite Juvenil -52 kilos. Por su parte, Eric Robert (Kumite Infantil -40 kilos) y David Lanchas (Kumite Juvenil +60 kilos) lucieron sus bronces.

Más fotos:

El Kidokan, otra vez en lo más alto
El Kidokan, otra vez en lo más alto
El Kidokan, otra vez en lo más alto
El Kidokan, otra vez en lo más alto
El Kidokan, otra vez en lo más alto
El Kidokan, otra vez en lo más alto
El Kidokan, otra vez en lo más alto
El Kidokan, otra vez en lo más alto

Finalmente, hay que resaltar las tres medallas del Alosports, gimnasio de Gálvez, con Jesús Simón como campeón en Kumite Infantil -35 kilos y los bronces de Sara Hasnas (Kumite Alevín -26 kilos) y Edurne Rubio (Kumite Infantil +42 kilos). También, el oro del talaverano Héctor Martín en Kata Alevín, con el karategi del Aerogym 2000; y las dos preseas del Jinbukan, el oro de Daniel Martín (Kumite Alevín -32 kilos) y el bronce de Ana Martín (Kumite Juvenil -42 kilos).