La carrera de Navidad espera llegar a los 2.000 inscritos

La Tribuna
-

Se celebrará este domingo 15 de diciembre en Torrijos

La carrera de Navidad espera llegar a los 2.000 inscritos

La Asociación de Padres de Niños con Dificultades de Desarrollo (Apandid) de Torrijos celebra el próximo 15 de diciembre su III Carrera Familiar de Navidad, que arrancará a las 12 del mediodía en la Plaza de España de la localidad. 

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo, manifestó que ya van por más de 1.300 inscripciones y el deseo es poder llegar a las 2.000 para superar las cerca de 1.800 alcanzadas en la pasada edición. Arevalillo animó a todo el mundo a que participe en esta carrera que ya se ha convertido en tradición en estas fechas, y ha recordado que el itinerario, de 2 km, es asequible para todos, pudiéndose realizar tanto corriendo como caminando.

Dorsal, traje de papá Noel y bolsa en meta se incluyen con los 6 euros que cuesta la inscripción en esta carrera solidaria cuyo objetivo es, como ha recordado Almudena Beltrán, directora de Apandid, continuar recaudando fondos que contribuyan a la futura construcción de un colegio de educación especial en el terreno municipal que cedió el ayuntamiento torrijeño a la asociación para este fin. Beltrán, quien ha excusado al patrocinador principal, Herminio Rubio por no poder acudir a la presentación, ha comunicado que las inscripciones podrán hacerse el mismo día de la carrera en la Plaza de España hasta 1 hora antes del inicio de la misma y también durante los días precedentes en: Farmacia Fernández Pacheco, sede de Apandid, ópticas Herminio Rubio  así como en el stand que estará instalado el sábado, 14 de diciembre, en la Plaza de la Constitución.

La carrera cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Torrijos y las empresas Herminio Rubio e ITV Torrijos, y la colaboración de otras muchas empresas.