El Partido Popular alerta de una plaga de mosquitos

LT
-

El concejal Pablo Corrales reclama al Ayuntamiento que informe sobre las tareas de fumigación y ponga medios para controlar el número de insectos

El concejal Pablo Corrales exige desbroce y fumigación. - Foto: David Pérez

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Corrales, ha alertado de la proliferación de una plaga de mosquitos en la ciudad, especialmente virulenta en varios barrios, que se ha acentuado en los últimos días, y ha reclamado al Gobierno socialista que ponga los medios necesarios o que intensifique sus actuaciones para erradicarla.

Así lo ha dicho Corrales explicando que el Grupo Municipal Popular ha registrado un escrito solicitando al Equipo de Gobierno información sobre las tareas de fumigación que se están llevando a cabo «y que a la vista de la plaga de insectos que estamos padeciendo, o no se han realizado o se han realizado de forma muy insuficiente».

«El Gobierno socialista tiene que dar una solución de forma rápida ante este problema de salud pública por la virulencia de los ataque de estos insectos», ha expresado el concejal.

«El bajo caudal del río unido a las precipitaciones de esta primavera y las altas temperaturas de estos días han propiciado el entorno perfecto para la proliferación de estos insectos que han tomado la ciudad», ha dicho Corrales, apuntando que todo ello, así como la falta de mantenimiento de zonas verdes durante el confinamiento, «hacían imprescindible que se llevaran a cabo unas tareas de desbroce intensas para evitar la plaga de mosquitos, pero también de roedores y de reptiles, que campan a sus anchas por varias zonas de la ciudad».

Por ello, ha instado al Equipo de Gobierno «a poner fin a la plaga de invertebrados y de otras especies con todos los medios existentes», que pasan principalmente por la fumigación adecuada así como por un minucioso desbroce.

«Estamos a finales de primavera y hay que evitar como sea que el verano se convierta en un infierno en Toledo por culpa de los mosquitos», ha advertido el edil.

Según Corrales, «una vez más se demuestra que el Gobierno socialista no está dando soluciones a los problemas reales de los ciudadanos» por lo que espera que «tome nota de nuestras propuestas y atienda la petición del PP, aunque no nos las reconozca y se apropie de ellas, porque lo importante es que se pongan en marcha ya que fumigar y controlar plagas es una medida que carece de ideología y únicamente busca para mejorar la vida de los toledanos que es para lo que trabaja nuestro Grupo Municipal».

Las labores de control de insectos y otras plagas, así como la fumigación de las orillas de río, especialmente en las vegas con mayor cantidad de vegetación, es una tarea que el Ayuntamiento de Toledo lleva años realizando, no solo desde esta corporación, sino desde hace décadas.