Sánchez-Escribano y Búa lideran la selección en Pamplona

J. M. Loeches
-

Daniel Martín, Pedro Antonio Morales y Alberto López completan la lista de toledanos que participarán en el Nacional por Federaciones de este sábado

Sánchez-Escribano y Búa lideran la selección en Pamplona

Cinco toledanos integrarán la selección castellano-manchega que este sábado 27 de julio participará en Pamplona en el XLIV Campeonato de España por Federaciones Autonómica, entre ellos Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano, que liderarán la representación regional en la capital navarra.

Así las cosas, Lucas Bía estará en los 400 metros lisos de la cita que tendrá lugar en el estadio de Larrabide. Asimismo, el corredor del FC Barcelona también participará en los 4x400 metros junto con el albaceteño Manuel Guijarro, compañero de equipo del capitalino.

En el equipo masculino aparece, por parte de la UDA Talavera, Daniel Martín, que defenderá a Castilla-La Mancha en los 3.000 metros obstáculos. Por su parte, Pedro Antonio Morales, del Atletismo Albacete, intentará cuajar una buena actuación en lanzamiento de peso, como Alberto López (Atlétismo Alcorcón), en salto de altura.

Sánchez-Escribano y Búa lideran la selección en PamplonaSánchez-Escribano y Búa lideran la selección en Pamplona - Foto: PicasaHay que destacar la presencia de otros regionales como Alberto Imedio, en los 3.000 metros lisos, o Juan Antonio Pérez, en los 5.000.

En cuanto a las chicas, Irene Sánchez-Escribano intentará confirmar su excelente estado de forma en este arranque de la temporada al aire libre en los 3.000 obstáculos. Hay que recordar que viene de hacer la mejor marca española de la temporada en esta prueba en el Mitin deLieja, disputado la semana pasada. En este caso, su compañera y amiga, la ciudadrealeña María JoséPérez, tomará parte en los 3.000 metros lisos. También estará la guadalajareña Ana Lozano en los 5.000.

El elenco de corredoras regionales lo completarán, entre otras atletas, las ciudadrealeñas Paula Sevilla (100 metros lisos) y Sonia Molina-Prados (200 metros lisos).