Reforma integral en las piscinas de La Alameda y el JAJE

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de acometer una reforma integral en los vasos de estas piscinas sin interferir en las temporadas de baño

Reforma integral en las piscinas de La Alameda y el JAJE

El Ayuntamiento de Talavera acometará en septiembre una reforma integral en los vasos de las piscinas de La Alameda y del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE). Así lo ha dado a conocer la portavoz, Flora Bellón, quien a preguntas de los periodistas ha confirmado que hoy se ha reabierto el vaso mediano de la piscina de La Alameda, cerrado desde el martes para solventar los problemas de desprendimiento de algunas baldosas para evitar lesiones a los usuarios.

Ha aprovechado además para avanzar que se va a acometer una reforma integral de las instalaciones municipales por problemas estructurales. De hecho, la apertura de la piscina esta temporada se retrasó tres días sobre lo previsto por la reparación del vaso grande. Por ello, ha anunciado que el Ayuntamiento quiere iniciar una reparación en profundidad para que los problemas no se repitan cada año.

A esto se sumará la reparación en septiembre de la piscina del JAJE para cumplir con las directrices de los informes de Sanidad de la Junta de Comunidades, que recomiendan su vaciado para colocar una base de pvc en el fondo, y cuyo importe será de 20.000 euros. Según ha dicho, la intención es acometer la actuación tras la temporada de verano y antes de iniciar la de invierno, puesto que Sanidad ha trasladado que si no se arregla no se podrá utilizar.