Marrube destaca la honestidad del Soliss Talavera

R. J. /L. T.
-

El entrenador, más que la victoria por 7-1 ante el Betis B en el Primero de Mayo , quiere resaltar la «estabilidad emocional del equipo»

Marrube durante el partido del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, indicó después de la goleada por 7-1 frente al Real Betis B que «estoy tranquilo por la estabilidad emocional del equipo». Con esto, el técnico se refería que en las dos derrotas y en el triunfo del sábado «la honestidad en el trabajo mostrada por el equipo es lo más importante para mí».

Rechazó que «en ningún momento pensamos en derrotas como algo malo y en victorias como algo buenísimo». Y eso es porque «el equipo es emocionalmente estable». Precisamente, este fue el mensaje a sus jugadores a la conclusión del encuentro: «La estabilidad y regularidad de todo el partido, cuando pierdes y cuando ganas, es el mejor termómetro de la fortaleza mental del equipo». Es más, «es la gran victoria, no los goles».

Por otro lado, destacó que «tenemos un margen para crecer mucho más y es con lo que me quedo». Entiende que el 7-1 «no nos puede confundir». De todos modos era fundamental cortar la racha de dos derrotas consecutivas y, sobre todo, «el cómo ha reaccionado el equipo: perdió en Benavente, creció en Castellón y perdió. Y sale ante el Betis B con mucha claridad y con mucha contundencia en lo que transmitían los jugadores». El técnico reconoce, de todos modos, que «los puntos te ayudan a curar heridas». Pero no quiere ver los partidos perdidos «como heridas, sino dentro del proceso de la temporada ya que quedan muchísimas jornadas».

Una goleada contundente que permitió al entrenador dar oportunidades a la cantera. Y es que en este encuentro debutó en Segunda División el portero Gonzalo, de tan solo 16 años. En este punto, quiso poner de relieve que «todos los jugadores son importantes y es otra de las fortalezas que me gustaría transmitir, es decir, la honestidad del equipo a la hora de jugar, de pasar un balón al compañero». Por tanto, «el reflejo de todo ello es que el propio equipo demandaba que saliera Gonzalo».

Siguiendo con los porteros, hay que señalar la baja de Rafa Luque, que «tiene una molestia en un dedo y, a lo mejor, tiene que cuidarlo dos o tres semanitas; está en buenas condiciones».

Copa del Rey. El Soliss Fútbol Sala Talavera cambia de chip este martes 26 de octubre para ponerse en modo Copa del Rey y afrontar de esta manera la segunda ronda de competición a partir de la cual hacen su entrada los conjuntos de la Segunda RFEF Futsal para verse las caras con los equipos supervivientes de Segunda División 'B' que pasaron la primera criba.

Al conjunto de Talavera de  le tocó en suerte un desplazamiento relativamente cómodo a tierras extremeñas para verse las caras frente a un Cáceres Universidad que ganó su billete para esta competición tras su gran curso pasado y que llega a esta ronda tras haber quedado exento en la primera.

Para Juanma Marrube su equipo afronta esta segunda ronda con toda la ilusión del mundo para buscar el pase y que un Primera División visite Talavera: «Está claro que queremos seguir en la competición, pero ya no sólo por eso, sino por el margen de seguir creciendo, seguir probando cosas, el margen de que muchos jugadores puedan seguir afianzando conceptos...».