Detenido el autor del atropello en Guadarrama

F. Rodríguez
-

Es el propietario del vehículo que ayer, tal y como adelantó La Tribuna, analizó la policía judicial. Ha pasado a disposición judicial por los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia

La Policía Local de Toledo ha procedido a la detención del autor del atropello del pasado viernes por la noche en la calle Guadarrama. Se trata del propietario del vehículo que, tal y como ayer adelantó La Tribuna, estaba siendo analizado por la policía judicial. El coche, un Seat Ibiza de color negro, fue encontrado en la zona del polígono industrial gracias a la colaboración ciudadana, concretamente la de un agente de la policía local de Madrid que se enteró de la noticia por los medios de comunicación y que encontró daños coincidentes con ese vehículo cuando paseaba por la zona.

El detenido ha pasado a disposición judicial. Está acusado de un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones por imprudencia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha felicitado la labor de los agentes de la Policía Local, encargados de las investigaciones, y ha agradecido la colaboración ciudadana, indispensable para haber esclarecido el atropello.

La mujer, de 52 años, evoluciona en el Hospital Virgen de la Salud de sus heridas. Sufrió importantes daños en la cadera y en una de sus rodillas.