El CD Illescas pierde la inmunidad (1-0)

ADG
-

Un penalti en la recta final convertido por Kike Espinosa dio la primera victoria al CD Pedroñeras

El CD Illescas pierde la inmunidad (1-0)

El CD Illescas sufrió la primera derrota de la temporada en Las Pedroñeras al caer por la mínima. El conjunto que dirige Miguel Toledo llegaba invicto a la séptima jornada liguera, pero se topó con un gran Pedroñeras. El cuadro local fue de menos a más y realizó más méritos a lo largo del choque para llevarse los tres puntos. Un gol de Kike Espinosa, desde el punto de penalti, en el tramo final decidió el encuentro.

Muy pronto, Fuentes avisó por primera vez al guardameta local. Al filo del ecuador de la primera mitad, llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Miguel Fuentes fue derribado cuando se disponía a encarar al meta, Javi López, y los jugadores del conjunto illescano pidieron la tarjeta roja directa. No lo consideró de la misma forma el colegiado. Esa segunda oportunidad a cargo del Illescas fue un punto de inflexión para el cuadro anfitrión, que poco a poco crecía en el partido. En el minuto 33, la grada de Las Pedroñeras protestó un posible penalti del guardameta, Pedraza, que finalmente no concedió el árbitro. Antes del descanso, David Lázaro tuvo la más clara para desnivelar la contienda en favor del bando anfitrión, pero su disparo se marchó alto.

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y con la misma intensidad en la disputa por cada balón. Las ocasiones brillaban por su ausencia y la primera clara fue para el Pedroñeras. En el minuto 62, Kike Espinosa no acertó a rematar un centro lateral con mucho peligro. El técnico visitante, Miguel Toledo, no veía finos a sus jugadores y decidió mover ficha: Fernando Harta entró al campo en lugar de Adrián Cuesta. El propio Harta fue protagonista poco después en una gran jugada con Miguel Fuentes que terminó con una buena intervención del meta local, Javi López. Mejoraba tímidamente el Illescas, y en el minuto 82 se produjo el segundo cambio del partido: Molina sustituyó a Diop.

En los instantes finales el Pedroñeras volvió a apretar en busca de la primera victoria de la temporada. A cuatro minutos del final llegó la jugada clave del encuentro. Valentín arrolló en el interior del área al delantero del conjunto local Kike Espinosa y el árbitro señaló penalti. El mismo Kike se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros y de poner por delante a su equipo. Apretó el conjunto visitante en los instantes finales en busca del gol del empate, pero sin premio. Con esta victoria, el Pedroñeras coge un poco de aire y suma tres puntos vitales que le permiten salir de la última posición. Por su parte, el Illescas cae por primera vez en toda la temporada y es sexto con 9 puntos.