El PP exige que se «concrete el cronograma del Hospital»

C.M
-

Claudia Alonso sentenció que la del nuevo Hospital ha sido «la historia de una gran mentira» tras «cinco años de gobierno socialista». Vicente Tirado aseveró que «no nos podemos esconder detrás de la pandemia para no abrir este Hospital»

Instalaciones del nuevo hospital de Toledo. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, y el diputado nacional del citado partido, Vicente Tirado, se refirieron a los ‘anuncios’ del consejero de Sanidad sobre las fechas de inicio de traslado del viejo edificio del Virgen de la Salud al nuevo espacio del Polígono manteniendo sus reservas.

Fue Claudia Alonso quien más dudó de las palabras del responsable regional porque «el famoso cronograma de traslado y apertura nunca existió». De hecho sentenció que esa ha sido «la historia de una gran mentira» tras «cinco años de gobierno socialista». Algo que «ni Toledo ni su zona de influencia pude permitirse y que, por ello, requiere «que todos nos sentemos para buscar soluciones».

Por su parte, Vicente Tirado solicitó la puesta en funcionamiento «cuanto antes» del nuevo Hospital «para que, de forma razonable, en un plazo de unos seis meses, se pueda concluir del todo el traslado» para estar «preparados de cara al otoño y el invierno».

Fechas que «pueden ser muy difíciles para la sanidad toledana», por lo que «es mejor ser previsores» y contra con «un cronograma con fechas concretas». Ante ello instó a «dejar a un lado las declaraciones etéreas o ambiguas, que lo único que hacen es crear ansiedad» en épocas que necesitan certidumbres.