Gregorio ve «rechazo» a las políticas de Sánchez y Podemos

Lola Morán Fdez.
-

Para el senador del PP, las últimas encuestas confirman que los ciudadanos «piden un cambio de gobierno para que un partido serio pueda sacar a España de esta situación»

Gregorio ve «rechazo» a las políticas de Sánchez y Podemos

El senador y presidente provincial del Partido Popular José Julián Gregorio aseguró ayer que las últimas encuestas sobre estimación de voto están marcando la tendencia del electorado español, subrayando que es «un rechazo» a las políticas de Pedro Sánchez y de Podemos, «que han demostrado no saber gestionar la pandemia».

Gregorio, en rueda de prensa, se refirió a las últimas encuestas a nivel nacional sobre estimación de voto que apuntan a un adelantamiento del PP sobre el PSOE, que supone «una tendencia que viene marcada por un trabajo intenso, realista y profesional que a nivel nacional está realizando el equipo de Pablo Casado». 

Para el presidente provincial del PP, «la actuación de Sánchez con sus apoyos de Podemos es algo que los españoles no ven bien y seguramente cuando se convoquen elecciones generales no verán bien». Así, subrayó que la situación «a la que nos ha llevado» el actual Gobierno de PSOE y Podemos tanto a nivel social y económico, además de internacional, «ha sido por esa gestión del señor Sánchez».

El también senador señaló que, en el caso de Castilla-La Mancha, el presidente regional Paco Núñez ha destacado por su defensa «a ultranza» de autónomos, hosteleros, empresarios, así como su rechazo a la subida fiscal de Sánchez y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. 

Por todo, Gregorio manifestó que «hay un rechazo muy importante de la ciudadanía a la política de Sánchez y de Podemos y esto hace que la confianza de los españoles vuelva al centro derecha moderado e integrador».

En esta línea, subrayó que el PP de Pablo Casado y de Paco Núñez «va a seguir trabajando contra la subida fiscal que ya se ha mandado a Europa por parte de Sánchez y de la que hay un silencio cómplice de Page».

Coincidiendo con la visita este lunes de Pedro Sánchez a Toledo, Gregorio manifestó que Page «le dará palmaditas en la espalda a Pedro Sánchez» en esta visita, «apoyando así toda su pésima política, económica, social y estratégica», algo que contrasta con lo que dice «cuando va a los platós de televisión».  

Según Gregorio, «los ciudadanos piden un cambio de gobierno para que un partido serio pueda sacar a España de esta situación dramática», trasladando además su preocupación por la gestión que Sánchez va a realizar de los Fondos Europeos, «si llegan», porque no quieren que sean «un nuevo Plan E».

En su lugar, dijo que el PP «tiene planes específicos para sacar adelante a España» y a Castilla-La Macha, con ayudas a los autónomos, evitando la subida de impuestos e impidiendo el pago de peajes, y la subida de combustibles y de la electricidad.

FITUR. De otro lado, el presidente provincial del PP se refirió a la reciente celebración de Fitur para lamentar la «vergüenza» que sintió durante la presentación de la cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo, ya que «no estaba la alcaldesa de Talavera ni los tenientes de alcaldes, ni la senadora del PSOE que es concejal en el Ayuntamiento, ni tampoco ningún cargo regional socialista relevante, ni siquiera el presidente de la Diputación». 

Para Gregorio, la alcaldesa de Talavera «es una sucursal de su jefe Page», sumándose así a las declaraciones del presidente del PPde Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, para subrayar que Élez es «una autómata de sus políticas, que no defiende a Talavera en los foros correspondientes», y el resultado es una ciudad «destrozada, arruinada y desesperanzada».

El presidente provincial abogó por «una unificación de las estrategias turísticas en nuestra región», lamentando que el sector, pese a la pandemia, «no ha tenido ninguna ayuda», mientras ahora «Grecia, Portugal y otros países de nuestro entorno nos toman la delantera».

En su lugar, dijo que con el PP «llegará una nueva oportunidad de futuro» para España y para Talavera, porque Paco Núñez y Pablo Casado  «tienen planes realistas y certificados con los mejores economistas de España».