El PP dice que «aquí de lo que se trata es de salvar la empresa»

C.S.R. / L.G.E. / Toledo
-

El PSOE culpa a la Junta de la situación de incertidumbre

Ante el nuevo panorama que afronta Geacam, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares defiende que «aquí de lo que se trata es de salvar la empresa». En este sentido afeó la estrategia que han seguido sobre todo desde el sindicato Comisiones Obreras, que ayer mismo presentó una demanda contra un ERE que finalmente se ha retirado. Cañizares señala que el PP apuesta, en cambio por la negociación y la capacidad de llegar a acuerdos.

«Flaco favor hace CCOO a los trabajadores», comentó el portavoz del PP, «si la norma de actuación es ir a los tribunales, sobramos los demás, los políticos y los sindicatos». Analizando su actuación en los últimos días, Cañizares lamentó que CCOO y el PSOE «están poniendo todo de su parte para que Geacam desaparezca». A su juicio, el PSOE dejó «en la quiebra» este servicio y ahora Geacam «necesita la colaboración de todas las partes implicadas». Criticó que parece que hay quien no busca soluciones, sino «la confrontación y el pleito».

Visión diferente tiene el PSOE de la situación laboral por la que lleva año y medio atravesando Geacam. Para la oposición, la Junta  es la única culpable de la situación de incertidumbre que vive esta empresa pública, que está siendo  «desmantelada». Como apuntó el portavoz de la oposición, José Luis Martínez Guijarro, «quien ha decidido despedir a los trabajadores es el Gobierno» y ahora está intentando «culpar a otros» de esta decisión.

Un desmantelamiento de Geacam que, a juicio de Martínez Guijarro, no es casual. Según dijo, la «decisión» de cerrar esta empresa pública  se tomó «en el inicio de la legislatura». «Todo lo que tiene que ver con la gestión del anterior Gobierno está siendo desmantelado», advirtió. Guijarro, que durante la etapa socialista en la Junta fue el máximo responsable político de Geacam, se mostró «radicalmente en contra» de poner en riesgo «uno de los dispositivos de lucha contra incendios más eficaces del sur de Europa».