Una joven en un parque a deshoras huye y agrede a la Policía

J. Monroy
-

La Policía Local de Toledo plasma el suceso en sus redes sociales en tono de humor y aleccionador, con distintos emoticonos

Una joven en un parque a deshoras huye y agrede a la Policía

Al mal tiempo, buena cara. Que a los agentes de la Policía Local de Toledo les toca correr detrás de una joven que estaba en un parque fuera de hora, que no se identifica y los agrede, pues lo cuentan en las redes sociales con mucho humor y tratando de aleccionar.

El suceso, por lo que se ve en las fotografías, ocurrió en el parque de las Tres Culturas de Toledo. Tras el hashtag #EligeLaOpciónAdecuada, los agentes comienzan a dar a elegir. «Llega la hora de cerrar el parque y ¿qué haces?», preguntan. La primera opción es salir a ala hora indicada en los carteles y continuar la reunión en otro sitio.

La segunda puede parecer más divertida, pero tiene sus consecuencias. Se trata de negarse a salir, comenzar a correr cuando llega la Policía Local, saltar por la puerta cerrada de tres metros de altura y al ser sorprendida por los agentes al otro lado, negarse a identificarse, agredir a los policías y acabar detenida.

La conclusión, apuntan los agentes, es que se puede elegir entre «#FinalFeliz o #DormirEnHotelLasRejas». Esta, concluye el mensaje, distribuido entre las redes sociales junto a dos fotografías de la detención, no puede ser la nueva normalidad.