Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo híbrido

C.M
-

El edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil adelantó que es el este «el primer paso» para mejorar el servicio porque «el año que viene esperamos consignar algún que otro vehículo»

Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo híbrido - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Juan José Pérez del Pino presentó, junto al responsable de Protección Civil en Toledo, el nuevo vehículo híbrido que el Ayuntamiento ha destinado a la Agrupación Local de Protección Civil «para mejorar su servicio de atención ciudadana», ya que está dotado de material sanitario y un desfibrilador para primeras intervenciones. Así, y puesto que este vehículo «cuenta con todas las novedades», el concejal apuntó que todas las mejoras «son merecidas» ya que Protección Civil oferta un servicio «que debe disponer de los mejores medios a su alcance, sobre todo porque atienden a las personas».

Bajo esta premisa, apuntó que «este es el primer paso para mejorar la dotación de este servicio» ciudadano ya que, avanzó, «el año que viene esperamos consignar algún que otro vehículo» para «poco a poco ir mejorando» los recursos. No en vano, recordó el responsable del área, «venimos de mejorar el sistema de comunicaciones no hace mucho, de dotarles de prendas aunando el diseño» de este cuerpo y «creemos que va a ser útil» para el cumplimiento de su tarea.

Por su parte,  Luis Miguel Álvarez agradeció al Ayuntamiento «estas mejora de los medios» porque «vamos a ofrecer una mejor imagen y vamos a prestar un mejor servicio a la hora de atender a la población». En este punto, el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil en Toledo, apreció que siempre está presentes en «actividades donde hay masificación de gente» y donde el Ayuntamiento «nos reclame». De hecho, asisten a concentraciones deportivas, a servicios culturales y a citas festivas como, en breve, las fiestas de la ciudad.

Sobre el recurso de personal, concretó Álvarez que en actual conforman esta agrupación 22 miembros, número que si aumentará sería «bueno porque siempre viene bien toda la ayuda posible».