Cumbre de reconocimiento social

LT
-

Page aprovechó la entrega de los Reconocimientos de Iniciativa Social para anunciar que este 2019 ha creado 2.000 plazas más para mayores, 2.000 de ayuda a domicilio y 4.000 de teleasistencia

Cumbre de reconocimiento social - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó esta tarde que en el Gobierno regional se han comprometido todos los años crear 2.000 plazas más para personas mayores, 2.000 plazas más de ayuda a domicilio y 2.000 plazas más de teleasistencia. «Y ya podemos asegurar con tranquilidad que en este 2019 hemos conseguido 2.000 plazas más mayores, 2.000 para ayuda a domicilio y 4.000 plazas más para teleasistencia», recalcó

Page hizo esta comprobación de compromiso en la entrega de Reconocimientos de Iniciativa Social, con 22 galadornados. El acto se celebró en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Precisamente por estar en la capital alcarreña anunció  que se va a llegar hasta las 120 plazas en la Residencia de Mayores ‘Los Olmos’ de Guadalajara.

Sobre los galardonados, subrayó que es fundamental reconocer a personas como las premiadas este día porque «en su reconocimiento nos va precisamente que seamos mejor o peor pueblo y poder presumir de dignidad».

Cumbre de reconocimiento socialCumbre de reconocimiento social - Foto: Javier PozoPor su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, resaltó la labor social de los 22 galardonados, que «desbordan generosidad, solidaridad, buen hacer, afecto, respeto y mucha  profesionalidad».

Con estos reconocimientos, el Gobierno regional pone en valor y da a conocer socialmente la labor ejemplar de aquellas personas, entidades y corporaciones locales que contribuyen con su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial, la de aquellos que lo hacen de manera altruista y desinteresada.

El padre Ángel y Gonzo, entre los premiados. Con estas distinciones se reconoce la iniciativa social en seis áreas que coinciden con los diferentes departamentos de la Consejería, además de dos reconocimientos especiales. En el área de Acción Social han sido reconocidas la Mesa del Tercer Sector, la Asociación Guadacoge, y Angelines Martínez Martínez.

Cumbre de reconocimiento socialCumbre de reconocimiento social - Foto: Javier PozoEn Cooperación Internacional para el Desarrollo ha sido premiada la Universidad de Alcalá de Henares. En el área de Dependencia han recibido el reconocimiento la Asociación Mi Voz por tu Sonrisa, la Fundación Carmen Arias, Ramón García Hernando, Fedacam y la Asociación Gudcan.

Cumbre de reconocimiento social
Cumbre de reconocimiento social - Foto: Javier Pozo
Por otro lado, en el área de Discapacidad han sido premiados los Seleccionados de Castilla-La Mancha para los Campeonatos Mundiales, Marsodeto, Onda Cero Toledo (Programa Capaces), la Asociación ‘Las Encinas’, José Ramón del Pino,  y el Ayuntamiento de Valdepeñas. En el área de Familia y Menores han sido premiados la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Guadalajara, la asociación TSIS, y Alexandra Floare. En el área de Voluntariado han sido reconocidos Metasport Castilla-La Mancha y la asociación Talitha. Por último, han recibido un Reconocimiento Especial, Fernando González González ‘Gonzo’, y el Padre Ángel.