El Mora FSF luchará por subir a Primera

La Tribuna
-

El cuadro de Javi Gómez venció al Rivas Futsal, con un tanto de Vera, y el domingo se enfrentará al Comenarejo FS en las semifinales de los 'playoff' (1-0)

El Mora FSF luchará por subir a Primera (1-0)

Ya era una temporada redonda, pero el pasado sábado, el Mora FSF perfeccionó todavía más el círculo con una victoria frente al Rivas Futsal que colocó a las toledanas en la pelea por el ascenso a Primera División Femenina. Lo pírrico del resultado dejó abierta la puerta a la incertidumbre, pero lo cierto es que las chicas de Javi Gómez repitieron otra heroicidad con la tropa en horas bajas.

Y es que, sin Vir en la portería, el día antes del partido, el entrenador se enteró que Judith tampoco podía participar. No hubo más remedio que colocar a Marisa bajo palos. Cumple, y siempre lo hace bien, pero es perder a una jugadora de pista.

Sin embargo, desde el inicio, el Mora FSF mostró esa identidad de meses atrás, con una atención máxima, sobre todo en defensa, para evitar a toda costa que el rival, que no se jugaba nada, entrase en el encuentro. El monólogo se empezó a fraguar también con las primeras aproximaciones a la portería contraria, aunque no hubo puntería para ponerse por delante en el marcador, al menos en la primera parte.

Y es que, tras el descanso, la tónica fue la misma, hasta que una buena jugada de Laura, que vio a Vera por detrás, sí que teminó en las redes del cuadro madrileño. En los siguientes minutos, no se renunció a anotar el segundo, pero es verdad que lo primordial era conservar la ventaja lo máximo posible.

Se consiguió, pero el Rivas Futsal, con algo más de tres minutos por delante, decidió jugársela de cinco, ya frente a un equipo toledano cansado del esfuerzo realizado, sobre todo por la falta de efectivos. De todos modos, apenas se registraron ocasiones claras y el público, que llevó en volandas a las suyas, participó en una celebración mespectacular. No paró de animar desde el comienzo y acompañó a las jugadoras en los instantes posteriores al partido.

El Mora FSF se medirá este domingo al Colmenarejo FS, en tierras madrileñas, en un encuentro que arrancará a las 12:30 horas. La otra eliminatoria la disputarán el Rivas Futsal y el Almagro FSF. Ambas son a un partido y, en la final, el ganador se apoderará de la única plaza en la máxima categoría.