La Fundación Soliss repasa sus 5 años de vida en 'Raíces'

LT
-

Se trata de una publicación interna en la que la institución recopila el trabajo realizado en estos primeros años de vida, con programas sociales, culturales, medioambientales y deportivos

La Fundación Soliss repasa sus 5 años de vida en 'Raíces'

La Fundación Soliss ha presentado esta semana el primer número de su nueva revista, ‘Raíces’, que realiza un exhaustivo repaso a su actividad entre 2015 y 2020. Así, al haberse cumplido 5 años desde la creación de la Fundación Soliss, sus responsables han optado por resumir los principales hitos de este fructífero periodo en esta revista con un primer número recopilatorio de su actividad.

El director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, es el encargado de abrir la nueva publicación con un saludo institucional en el que no duda en calificar como «positivo» el balance de estos primeros años de vida.

«La Fundación Soliss ha heredado lo mejor de la antigua obra social de Soliss (el arraigo, el compromiso con nuestra tierra y la cercanía) pero ha mejorado su efectividad gracias a su identidad propia, especialmente en lo relativo a planificación, estructuración de las acciones, profesionalización de las tareas y generación de un proyecto a medio y largo plazo absolutamente fiel a los ‘valores Soliss’ que siempre estarán presentes como una parte importante de nuestro ideario», afirma Sánchez Butragueño como carta de presentación.

Las acciones sociales, culturales, medioambientales y deportivas son los pilares de la Fundación Soliss, que en el resto del primer número de ‘Raíces’ se encarga de desgranar proyectos como el Programa Futurempleo para personas con discapacidad, los premios de Escultura Julio Pascual -que ya van por su tercera edición-, la restauración de monumentos o el apoyo a iniciativas medioambientales, tanto de plantación de especies como mediante huertos ecológicos y solidarios. Una publicación, en definitiva, de obligada lectura para comprender la gran labor que en solo cinco años ha desarrollado la Fundación Soliss.