Peli 'sube' del Juvenil al primer equipo del Soliss Talavera

La Tribuna
-

El ala talaverano, canterano del cuadro cerámico, tendrá este curso ficha de la plantilla de Segunda División

Peli ‘sube’ del Juvenil al primer equipo del Soliss Talavera

La cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá paso en este proyecto de la temporada 2019/20. A los ‘ascensos’ de Chencho y Nacho, que seguirá alternando su rol de tercer portero con el de pieza importante en el Juvenil, se les unirá Jorge Jiménez González, más conocido como ‘Peli’.

Se trata de un futbolista de los que podríamos llamar ‘made in Talavera’, que se ha criado tanto en la cantera del extinto Talavera FS como en la continuación de esta modalidad deportiva en la ciudad en el actual Soliss FS Talavera, desechando caer en las redes del fútbol y siempre optando por continuar en el fútbol sala.

Quemando etapas deportivas llegó hasta el primer equipo talaverano, un equipo con el que, por cierto, ya ha tenido la oportunidad de estrenarse. Cierto es que contó con varias convocatorias a lo largo de la temporada, especialmente en el tramo final de la misma, pero no fue hasta la última jornada, en Santiago, cuando consiguió el premio.

En el Juvenil de División de Honor, este joven ala de 19 años sería uno de los jugadores importantes dentro de los esquemas de Sergio Jiménez ‘Pollo’, aportando goles importantes que permitieron a los de Talavera de la Reina mantener la categoría en el siempre duro y exigente Grupo VI.

Peli reconoce que «a nivel personal es un paso muy importante, ya que es otro nivel, lo cual requerirá más trabajo desde el primer día». Dice que le hace «mucha ilusión poder formar parte de la primera plantilla y estoy deseando poder empezar ya la pretemporada para poder ayudar y contribuir con el equipo».

Pese a que su debut en Santiago no fue lo mejor, por el descenso, «ya se puede decir que conozco la categoría y eso me permite estar preparado de cara a lo que me viene por delante».