Maestre pide al PP que «presione» a Casado para ir a Europa

La tribuna
-

La eurodiputada socialista afirmado que el futuro y la reconstrucción social y económica de las economías más dañadas por la crisis sanitaria del COVID-19 «pasa por invertir».

Maestre pide al PP que «presione» a Casado para ir a Europa

lt / toledo
La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha pedido al PP de Castilla-La Mancha «que presione en el seno de su partido, a nivel nacional y europeo, para ir «unidos» a Europa pidiendo los fondos suficientes que necesita España, «más cuando hay receptividad y voluntad de ayudarnos».
Afirma que el Gobierno de España tiene clara su postura de no dar «ni un paso atrás, para que nadie se quede en el camino; esperamos que el PP no siga pensando que si a España le va mal, a su partido le irá bien, porque es un error», según ha informado el PSOE en nota de prensa.
A modo de ejemplo, explica Maestre que estos últimos meses el Partido Popular se ha empeñado en trasladar en Europa una «imagen nefasta» de España, asimilándola a otros estados como Polonia o Hungría, solo por haber adoptado medidas de confinamiento, un ejemplo a todas luces «vergonzoso, y lejos del patriotismo del que hablan los ‘populares’», ha manifestado Maestre.
La eurodiputada socialista ha afirmado que tanto la Comisión como el Parlamento europeo, tiene claro que el futuro y la reconstrucción social y económica de las economías más dañadas por la crisis sanitaria del COVID-19 «pasa por invertir», a diferencia de lo que ocurrió con la crisis del 2008, Europa ha aprendido que «hay que olvidarse de promover los recortes a costa de la crisis», añade.
«Lamentablemente», explica la parlamentaria socialista, hay un sector en Europa que está provocando «un tapón en el consenso porque quiere usar los mismos remedios» en referencia al Partido Popular.
Según Cristina Maestre, hay una gran preocupación con la actitud del PP «cuando a pesar de que los países frugales piden menos ayudas, y el Parlamento europeo, por el contrario, está planteando ayudas históricas, en la línea del plan que pedía el gobierno de España, es decir, fondos para que los estados miembros fortalezcan sus sistemas sociales y sanitarios, para ayudar a los sectores productivos y conceder vías de financiación flexibles para las empresas que quieren apostar, por ejemplo, por la economía verde».
Por fortuna, la «buena noticia»,  -indica Maestre- es la adjudicación de una cifra récord de más de 1,3 billones de euros por parte del Banco Central Europeo, «un proyecto nunca imaginado por lo ambicioso que es, ya que lo que ha traído el coronavirus es la voluntad de la Comisión Europea para que haya dinero suficiente. No entendemos sin embargo que haya países que quieran bloquearlo, pero menos que el PP, no solo no alce la voz a favor de España, sino que esté trabajando para bloquear el acuerdo».