Un brote en una de las residencias de Illescas deja 35 casos

La Tribuna
-

La residencia Nuestra Señora de la Caridad de la ciudad sagreña registra 30 positivos entre sus residentes y cinco más entre el personal que trabaja en el centro. Hasta el momento, no se ha registrado ningún fallecimiento por este foco

Un brote en una de las residencias de Illescas deja 35 casos

La residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad de la localidad de Illescas registra 35 casos positivos por coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad a los que ha tenido acceso LA TRIBUNA. La enfermedad se ha extendido a lo largo de los últimos días y alcanza a una treintena de residentes y a otros cinco trabajadores. Todos los infectados por Covid-19 en este centro residencial permanecen asintomáticos por lo que Sanidad describe este foco como «estable». Además, la Junta ha informado de que los contagiados se encuentran «bien atendidos». No hay ningún hospitalizado ni se ha lamentado fallecimiento alguno.

Más allá de estos 35 casos contabilizados en uno de los dos geriátricos que hay en la cabecera sagreña, la localidad de Illescas ha sumado en las últimas dos semanas de las que se tienen registros completos, desde el 7 al 20 de diciembre, un total de 37 positivos por Covid-19. La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes asciende hasta los 128 casos, aún por debajo de la barrera de 500 que ha fijado Sanidad para la imposición de medidas nivel 3 que plantean restricciones más severas.