La Cámara de Comercio forma a los socorristas ante el Covid

La Tribuna
-

Un total de 22 alumnos han completado esta formación tan demandada en la actualidad y que se ha impartido en Talavera y Toledo

La Cámara de Comercio forma a los socorristas ante el Covid

La Cámara de Comercio ha clausurado en Talavera y Toledo dos cursos PICE de ‘Prevención de transmisión del Covid-19 en instalaciones acuáticas’ en los que han participado un total de 22 alumnos, quienes han completado esta formación tan demandada en la actualidad, que se ha desarrollado con carácter de urgencia debido a la inminente necesidad de profesionales formados ante la apertura de las piscinas.

Estos cursos se han impartido como formación complementaria a los cursos de ‘Socorrista acuático’ que los jóvenes del programa PICE ya habían realizado anteriormente. De esta forma, se ha completado la titulación y conocimientos de los alumnos, ya que debido la situación de pandemia provocada por el Covid-19, los requisitos para las aperturas de las piscinas son más exigentes y se requiere conocer técnicas de desinfección, control del agua o nuevas acciones de rescate, tal y como señalan desde la Cámara de Comercio en nota de prensa.

En la entrega de diplomas celebrada en las instalaciones de la sede de la Cámara de Comercio en Talavera participó el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, quien hizo hincapié en la importancia de este tipo de formación en estos momentos. También estuvo presente el profesor que ha impartido la materia, José Luis Mendoza, así como Milagros Aceituno en representación de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera.

Los cursos han tenido una duración de 30 horas y las materias impartidas están relacionadas con la prevención de la infección por Covid, la normativa de agua y piscinas, la transmisión del coronavirus, medidas preventivas ante el Covid, y asistencia sanitaria y coronavirus. Asimismo, se ha impartido formación más genérica complementaria a la anterior como soporte vital básico,  enfermedades infecciones en piscinas, riesgos biológicos, métodos de desinfección y productos químicos: desinfección, calidad del agua, equipos de protección individual y control de aforos y accidentes en piscinas.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.