'Sonrisas de Cuento' reúne 300 libros infantiles y 40juegos

Leticia G. Colao
-

La iniciativa de Onda Cero Talavera, que este año se ha destinado a la Fundación Madre de la Esperanza, contó con el apoyo de la alcaldesa, Tita García Élez, quien destacó el carácter solidario de la ciudad

‘Sonrisas de Cuento’ reúne 300 libros infantiles y 40juegos

La iniciativa de la emisora Onda Cero Talavera ‘Sonrisas de Cuento’ ha logrado reunir 300 libros infantiles y 40 juegos de mesa durante el pasado mes de diciembre, en lo que supone su cuarta edición que ya ha sido donada a la Fundación Madre de la Esperanza. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en la sede talaverana de la Cámara de Comercio, donde la directora de la emisora, Belén Vicente, acompañada por la alcaldesa, Tita García Élez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, han hecho entrega del material a Sor Ángeles Lumbreras, de la Fundación.

Vicente destacó el «éxito de participación» con la novedad de los juegos de mesa, y agradeció la entrega de los talaveranos y de las empresas que han colaborado con la iniciativa, además del esfuerzo de la emisora y del equipo de Onda Cero para su puesta en marcha. Con esta última edición, dijo, se han reunido más de 1.500 libros entregados a diferentes organizaciones.

La alcaldesa de Talavera animó  a los chicos de Madre de la Esperanza a jugar con compañeros y amigos ya que «al final eres lo que compartes y lo que das, son los momentos que te llevas en el recuerdo cuando miras atrás y recuerdas tu paso por el colegio o por un trabajo; y es lo que nos hace grandes como personas», dijo rememorando algunos de sus juegos infantiles. García Élez destacó que la de Onda Cero es una «maravillosa» iniciativa que refleja una vez más que Talavera «es una ciudad solidaria, más allá de la época de Navidad y en muchas circunstancias».

También insistió en esto el delegado de la Junta en la ciudad. Gómez subrayó que Talavera es una de las ciudades «más solidarias» de Castilla-La Mancha al tener además un elevado número de asociaciones y colectivos dentro del Tercer Sector.

Por su parte, Sor Ángeles Lumbreras agradeció nuevamente el gesto de la emisora talaverana para la Fundación Madre de la Esperanza, lo que les servirá para continuar con su actividad ‘libros viajeros’, con la que crean una red de préstamo a las familias. El objetivo de la actividad es que se fomente la lectura de los cuentos en familia incentivando así la relación entre adultos y niños.

«El juego y la lectura son dos dimensiones muy importantes que se trabajan en la escuela, convirtiéndose en el espacio privilegiado de muchas de la habilidades y destrezas que nos ayudarán en el futuro», explicó.

‘Sonrisas de Cuento’ ha contado este año con el patrocinio de Eurocaja Rural, Academia Goma, Juguettos, Marsamatic e ITV Torrehierro.