El Ayuntamiento recomienda no consumir el agua por turbidez

J.M.
-

El Ayuntamiento de Almorox ha recomendado con un bando que los vecinos dejen de consumir agua por la turbidez del suministro a consecuencia de las tareas de extinción del incendio

El Ayuntamiento recomienda no consumir el agua por turbidez - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Almorox, una localidad de la comarca de Torrijos de unos 2.500 empadronados, recomendó ayer con un bando que los vecinos dejen de consumir agua por la turbidez del suministro a consecuencia de las tareas de extinción del incendio. De esta manera, el Consistorio informaba de los problemas de abastecimiento a los hogares debido a la cantidad utilizada por los medios de emergencias para sofocar el fuego, que ha arrasado cientos de hectáreas entre el término de Almorox y la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Almorox, José Martínez, confirmó a este diario la decisión de recomendar que no se use el agua para consumo humano y precisó que estaban pendientes de unas pruebas de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades, para eliminar esta medida o mantener el bando. En este sentido, el Consistorio tenía previsto en caso de que la analítica sea negativa el reparto de agua embotellada para mañana.

Precisamente, el incendio de Almorox se originó junto al depósito de agua del Ayuntamiento, a menos de un kilómetro del núcleo urbano.