Suspendida la San Silvestre en Villacañas

LT
-

La creciente incidencia de la Covid ha obligado al Ayuntamiento a cancelar la carrera de fin de año

Suspendida la San Silvestre en Villacañas

La creciente incidencia de la Covid en los últimos días, con la afección directa que está teniendo también en la propia organización de un evento como la San Silvestre, ha motivado la decisión de suspender la tradicional carrera con la que se despide el año en Villacañas.

Pese a que los casos de la nueva variante Ómicron parecen cursar síntomas más leves, el hecho de que se esté produciendo un incremento muy importante del número de contagios, hace recomendable evitar eventos que puedan suponer aglomeraciones de personas que favorezcan aún más la expansión del virus, según detalla el Ayuntamiento.

Todo ello a la espera de que mañana jueves se comuniquen oficialmente los datos por municipios, que parece confirmarán la tendencia al alza del número de contagios que se están produciendo en la región y la provincia en los últimos días. Es precisamente esta situación de expansión exponencial del número de contagios la que motiva la suspensión de la San Silvestre Villacañera, en la línea de la decisión que se está tomando para estas carreras en muchos municipios de nuestro país.

Tal y como estaba previsto en el reglamento de la prueba, en caso de suspenderse la carrera por la situación epidemiológica, se devolverá el importe de la inscripción directamente a todos los corredores que se han apuntado a través de la plataforma de DeporChip. El ingreso se hará en los próximos días a través de la tarjeta de crédito que usaron para la inscripción, de forma automática, sin necesidad de que los inscritos hagan nada.

En relación al resto de actividades del programa navideño se mantienen y se irá informando de posibles modificaciones si las hubiera.