Roban en dos coches de alta gama en Tres Culturas

I.G.V.
-

Los ladrones sustrajeron el volante de uno de los vehículos y el volante y las cuatro ruedas en el segundo. Policía Judicial y Policía Científica investigan el robo ocurrido la noche del domingo

Una desagradable sorpresa. Es lo que se llevaron los propietarios de dos coches de alta gama de un bloque de viviendas de la urbanización Tres Culturas de Toledo cuando la mañana del lunes se percataron del robo de piezas perpetrado en sus vehículos.

El suceso se produjo en un garaje comunitario y los ladrones se llevaron el volante de uno de los coches y el volante y las cuatro ruedas en el otro. Así lo confirman desde la Policía Nacional, que incide en la «alta especialización» de quienes practican estos robos que se suelen producir «por encargo».

Agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica investigan los hechos ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, toda vez que las víctimas coinciden en sus denuncias en que dejaron el vehículo estacionado en la tarde noche del domingo y se percataron del robo el lunes por la mañana, cuando interpusieron las denuncias.

«Uno de los propietarios se encontró el coche literalmente en el suelo», indican desde la Policía Nacional, incidiendo en que la sustracción de estas piezas responde a personas o bandas «especializadas en este tipo de hechos» y «con conocimientos de mecánica».

Evidencian que no se trata de un robo al uso, en el que el ladrón rompe el cristal de la ventanilla y se lleva «con celeridad lo primero que encuentra de valor», sino de una sustracción de piezas específicas que además les debió llevar su tiempo, recalcan desde la Policía. «Cualquiera no sabe desmontar un volante de esas características, ni cuatro ruedas para lo que además debieron buscar los apoyos».

En la denuncia no consta una valoración económica de los daños, aunque se trata de materiales caros al tratarse de coches de alta gama.